_
_
_
_
_

Obama nombra a un funcionario neoyorquino como jefe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

Shaun Donovan, de 42 años, tendrá la tarea de poner fin a la discriminación racial en el sector inmobiliario, así como ayudar a que las familias puedan quedarse con sus hogares

El presidente electo, Barack Obama, sigue completando su gabinete y esta vez le ha tocado al jefe de la agencia de vivienda urbana de Nueva York, Shaun Donovan, quien ha sido nombrado secretario de la oficina en Washington que busca que la vivienda sea accesible a todos los estadounidenses.

En su discurso semanal por radio, Obama ha dicho que Donovan se encargará del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, oficina que ha sido acusada de no haber eliminado la discriminación racial en los mercados inmobiliarios y de préstamo del país.

Obama, quien asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero, ha dicho que el papel del secretario es mucho más importante ahora debido a los problemas económicos que ha generado la crisis de las hipotecas basura.

"Para poner fin a la crisis económica, debemos terminar la crisis hipotecaria donde comenzó", ha dicho el mandatario electo. "Esto comenzó cuando los estadounidenses asumieron hipotecas que no podían costear. Algunos fueron imprudentes, ignorantes de los riesgos que estaban asumiendo. Pero muchos fueron inocentes, engañados por los prestamistas que querían hacer dinero rápido".

Obama ha asegurado que encargó a su equipo económico a que encuentre las vías para ayudar a las familias a que mantengan sus hogares.

Como comisionado de vivienda en Nueva York, Donovan lideró el proyecto para crear el mayor plan de desarrollo urbano en Estados Unidos, ayudando a cientos de miles de personas a comprar o alquilar sus viviendas. Donovan, de 42 años, también trabajó para el departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Bill Clinton, donde operó un programa multimillonario de subsidios para la vivienda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_