Obama nombra a un funcionario neoyorquino como jefe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano
Shaun Donovan, de 42 años, tendrá la tarea de poner fin a la discriminación racial en el sector inmobiliario, así como ayudar a que las familias puedan quedarse con sus hogares
El presidente electo, Barack Obama, sigue completando su gabinete y esta vez le ha tocado al jefe de la agencia de vivienda urbana de Nueva York, Shaun Donovan, quien ha sido nombrado secretario de la oficina en Washington que busca que la vivienda sea accesible a todos los estadounidenses.
En su discurso semanal por radio, Obama ha dicho que Donovan se encargará del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, oficina que ha sido acusada de no haber eliminado la discriminación racial en los mercados inmobiliarios y de préstamo del país.
Obama, quien asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero, ha dicho que el papel del secretario es mucho más importante ahora debido a los problemas económicos que ha generado la crisis de las hipotecas basura.
"Para poner fin a la crisis económica, debemos terminar la crisis hipotecaria donde comenzó", ha dicho el mandatario electo. "Esto comenzó cuando los estadounidenses asumieron hipotecas que no podían costear. Algunos fueron imprudentes, ignorantes de los riesgos que estaban asumiendo. Pero muchos fueron inocentes, engañados por los prestamistas que querían hacer dinero rápido".
Obama ha asegurado que encargó a su equipo económico a que encuentre las vías para ayudar a las familias a que mantengan sus hogares.
Como comisionado de vivienda en Nueva York, Donovan lideró el proyecto para crear el mayor plan de desarrollo urbano en Estados Unidos, ayudando a cientos de miles de personas a comprar o alquilar sus viviendas. Donovan, de 42 años, también trabajó para el departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Bill Clinton, donde operó un programa multimillonario de subsidios para la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.