Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una serie de explosiones en Irak dejan 14 muertos en el país

Uno de los artefactos ha detonado junto a un colegio y ha matado a uno de los alumnos

Un serie de explosiones en Irak se han saldado con 14 muertos entre los que figura un niño en una detonación fuera de su colegio en el norte del país, han informado fuentes policiales. Una serie de explosiones se han ido produciendo una serie de atentados en el país mientras que las fuerzas de seguridad iraquíes se preparan para relevar a las tropas estadounidenses que tienen previsto retirarse de allí entre mediados de 2009 y finales de 2011.

Los alumnos estaban abandonando el centro al finalizar la jornada lectiva cuando la bomba, situada en un carro en la ciudad norteña de Mosul, hizo explosión matando a cuatro personas e hiriendo a otras 12. Algunos menores se encontraban entre los heridos y la detonación también acabó con la vida de una niña de dos años y dos adultos en un mercado cercano.

En un segundo ataque, una bomba en la carretera tenía como objetivo una patrulla del ejército que ha pagado a cinco soldados en Hilla, al sur de Bagdad, han informado los testigos y la policía. "Hizo explosión cuando pasó el primer vehículo. Todo explotó y el suelo salió ardiendo", ha declarado Ali al-Jubouri.

En el norte del país, en la ciudad de Tal Afar, un coche bomba ha matado a cinco hombres y herido a 30, incluyendo cinco niños, según ha declarado un testigo.

Aunque la violencia en el país ha descendido, los islamistas con frecuencia demuestran que siguen teniendo la fuerza necesaria para llevar acabo atentados mortales. Los últimos atentados parecen dirigidos a volver a encender la violencia sectaria antes de las elecciones provinciales que se celebrarán en enero.