_
_
_
_

Bill Clinton quiere ayudar a su esposa a entrar en el gabinete de Obama

El ex presidente de EE UU está dispuesto a que revisen sus actividades caritativas y negocios y comprobar si crean conflicto de intereses con el cargo de secretaria de Estado

El ex presidente Bill Clinton quiere ayudar a que su esposa Hillary forme parte del nuevo gobierno de Barack Obama. Versiones periodísticas apuntan a que el nuevo mandatario de Estados Unidos le ofrecerá la secretaría de Estado a su antigua rival en la contienda demócrata, convirtiéndola así en su voz para la política exterior estadounidense.

Por ello, Bill Clinton ha ofrecido que se realicen revisiones éticas de sus negocios y las actividades caritativas si su esposa es elegida para el cargo, según fuentes demócratas cercanas al ex presidente. Clinton está trabajando para resolver el problema de si sus actividades empresariales y filantrópicas pueden crear un conflicto de intereses.

Clinton "está ayudando definitivamente. No es un obstáculo, para nada", ha dicho la fuente demócrata cercana a las consultas. Obama se reunió con la senadora por Nueva York la semana pasada para discutir la posibilidad de que encabece el Departamento de Estado, una sesión secreta que se filtró a la prensa rápidamente.

Según los asesores de Hillary, la ex primera dama también tiene un conflicto acerca de si quiere ser secretaria de Estado o seguir siendo senadora. "La pregunta es dónde puede ofrecer un mejor servicio", ha dicho un asesor de Hillary.

Según medios estadounidenses, el equipo de transición de Obama está analizando las actividades post-Casa Blanca de Bill Clinton para ver si realmente representan un conflicto de intereses con la posición de secretaria de Estado.

El ex presidente ha reunido una fortuna desde que dejó la Casa Blanca a comienzos de 2001 - algunos la calculan en unos 100 millones de dólares- producto en gran parte de sus libros y de la participación en conferencias. Asimismo, ha recaudado millones de dólares para su fundación y biblioteca presidencial, gracias a donaciones provenientes de algunos gobiernos y personalidades extranjeras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero aún falta ver si Obama, efectivamente, ofrecerá el puesto a Hillary.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_