Morales asegura en Washington que tiene "muchas esperanzas" puestas en Obama
El presidente boliviano rinde tributo a Martin Luther King, un modelo que inspiró al nuevo presidente de EE UU
En plena efervescencia del llamado efecto Obama en Estados Unidos y también en Latinoamérica, el presidente de Bolivia, el indigenista Evo Morales, ha visitado este miércoles Washington para rendir tributo a Martin Luther King, un "gran luchador" contra la esclavitud y la discriminación.
Frente a la escalinata donde se levanta el gigantesco monumento al ex Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud, y en el mismo lugar empleado por el activista de derechos civiles estadounidense para dar hace más de 45 años su histórico discurso Yo tengo un sueño (I have a dream), Morales ha lanzado varios guiños al presidente electo Barack Obama al aseguar que la lucha del reverendo negro -modelo ideológico del líder demócrata- "no ha sido en vano, y, aunque tarde, van llegando los procesos de cambio, la Justicia y la igualdad".
El presidente boliviano, enemigo frontal de la Administración Bush, ha expresado su deseo de que "no dominen los más poderosos" el continente americano. Por contra, ha subrayado, "quisiera que impere la igualdad y la dignidad en el marco de la diversidad", como vivir en "hermandad y solidaridad entre los pueblos" de América.
Morales ha dicho que todos los procesos de cambio "que se gestan desde el sur al norte, me inspiran mucha esperanza para los pueblos, especialmente para los sectores más marginados en la historia de nuestra América".
El presidente indigenista llegó a Washington procedente de Nueva York acompañado por un séquito de diplomáticos y personal de la embajada. La delegación boliviana depositó una ofrenda floral al pie de las escaleras de mármol para rendir homenaje a Luther King.
A la salida, algunos periodistas preguntaron al mandatario sobre las relaciones que va a tener Bolivia con el nuevo Gobierno. "Tenemos mucha esperanza de que van a mejorar las relaciones diplomáticas, de comercio y de inversión con nuestro país. Tenemos mucha esperanza y somos optimistas", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































