Tres personas mueren al colapsar un túnel del metro en el este de China
Once automóviles han quedado atrapados entre agua y escombros en un cráter
Al menos tres personas han muerto y otras 19 se encuentran heridas después del hundimiento de un túnel en construcción del metro en la ciudad de Hangzhou, al este de China. Otras 17 personas continúan desaparecidas, ha informado la agencia Xinhua. El desplome de una sección de 75 metros del túnel se produjo a las 15:20 hora local de ayer (8.20 hora peninsular española) y ha dejado un cráter en el que quedaron atrapados 11 vehículos y varios de los albañiles de la construcción.
Las labores de rescate se han visto entorpecidas debido a que la gran zanja se ha visto inundada con las aguas de un río cercano. La altura del agua ha pasado de los seis a los tres metros de altura en las últimas horas. Los equipos de socorro, no obstante, han logrado retirar los 11 automóviles atrapados, y todos sus pasajeros se encuentran ya fuera de peligro, según Xinhua.
El túnel pertenecía a la línea 1 del metro de Hangzhou, cuya red de suburbano empezó a construirse en marzo del presente año. La compañía constructora ordenó reforzar las secciones del túnel colindantes para evitar ulteriores derrumbamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.