Detenidas ocho personas tras un tiroteo en un rito de iniciación al Ku Klux Klan
El líder del grupo ha sido acusado de matar a una mujer que buscaba entrar a la banda
Ocho personas han sido detenidas la noche de este martes en Luisiana (Estados Unidos) acusadas de participar en un tiroteo registrado durante un rito de iniciación del Ku Klux Klan en el que murió una mujer, ha informado el capitán George Bonett, de la oficina del sheriff de Saint Tammary.
La mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, fue reclutada para unirse a la banda a través de Internet por los sospechosos, afirma la CNN. Ésta viajó desde Oklahoma a la localidad de Sun, cerca de Nueva Orleáns (Luisiana), unos 1.000 kilómetros para formar parte del rito de iniciación.
El domingo, sin embargo, la mujer tuvo una discusión con los sospechosos cuando pidió ser llevada de vuelta al pueblo. En ese momento Chuck Foster, de 44 años, considerado el líder del grupo le disparó con una pistola. Algunos de los sospechosos quemaron las pertenencias de la fallecida y escondieron el cuerpo tras unos arbustos junto a la carretera.
La policía encontró el cuerpo y detuvo a los supuestos miembros del clan, muchos de ellos escondidos en el campo cercano al lugar del asesinato. Foster ha sido acusado de asesinato, mientras que los otros enfrentan cargos por crímenes menores relacionados con el tiroteo.
Tras varios registros en la zona, las autoridades han encontrado armas, banderas y seis uniformes del Ku Klux Klan. Bonnet, no obstante, ha señalado que en los últimos tres años no se tiene constancia de la banda racista en la zona, aunque una organización pro derechos civiles ha afirmado que se tiene conocimiento de siete células del clan en Luisiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.