Corea del Norte filtra fotos de Kim Jong-il en el fútbol

Los medios oficiales publican imágenes del dictador para intentar disipar los rumores sobre su delicado estado de salud

En medio de la escalada de rumores sobre el delicado estado de salud del dictador norcoreano, Kim Jong-il, la prensa del país ha publicado este sábado imágenes del líder en las que se le ve siguiendo en directo un partido de fútbol entre dos equipos del Ejército. "Tras ver el partido, Kim Jong-il felicitó a los jugadores, manifestándoles su satisfacción por su alto nivel de juego", ha informado la agencia oficial KCNA, que sin embargo no ha podido especificar la fecha del encuentro.

El líder norcoreano aparece en las fotos con gafas de sol y sentado en un mullido sillón en lo que parece ser el palco para las autoridades de un estadio deportivo.

En los últimos meses, las ausencias de Kim Jong-il en actos públicos han sido notables, como el pasado septiembre, cuando se cumplían 60 años de la fundación del Estado, o en el reciente funeral de uno de los altos cargos de su Gobierno, lo que ha suscitado todo tipo de rumores sobre su salud, que se mantiene como secreto de Estado.

Más información
El Gobierno de Corea del Norte filtra nuevas fotos de Kim Jong-il

Servicios de inteligencia de varios países, entre ellos EE UU, Corea del Sur y Japón, han sugerido que Kim Jong-il sufrió un ataque cerebral a mediados de agosto, del que se puede estar todavía recuperando en un hospital. Otras informaciones apuntan que, a pesar de estar ingresado, el dirigente sigue tomando las decisiones, especialmente en temas espinosos como el asunto del arsenal nuclear de Corea del Norte.

Imagen del líder norcoreano publicada este sábado por los medios de su país.
Imagen del líder norcoreano publicada este sábado por los medios de su país.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Los medios oficiales de Corea del Norte han intentado poner hoy fin a los rumores sobre la salud del líder norcoreano Kim Jong-il, quien se cree que sufrió una apoplejia en agosto. Y lo han hecho, mostrando las imágenes del dictador norcoreano, en un partido de fútbol, en las que aparece sonriendo y se le ve saludable.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS