_
_
_
_

Descubierto otro plan para asesinar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Obama

Dos jóvenes neonazis habían previsto matar también a 88 estudiantes negros de EEUU

Daniel Cowart, 20 años. Sostiene en una foto el fusil de asalto que tenía como destino acabar con la vida de Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU. La pose incluye una esvástica tatuada en su hombro y una mirada tan gélida como para hacer temblar hasta a su compañero de gesta, Paul Schlesseman, dos años más joven. Ambos se conocieron vía internet. De inmediato vieron que compartían una retorcida pasión por la supremacía blanca. Tejer el magnicidio pasaba por asesinar primero a 88 estudiantes afroamericanos y decapitar a otros 14. Matemática nazi. 14 es al número de palabras de varias citas del líder supremacista blanco David Lane. Otro neonazi empeñado en la defender la raza blanca no se sabe muy bien de qué.  El 88 corresponde al "Heil Hitler!", un 8 duplicado por el octavo lugar de la letra H en el abecedario. Pero éste no es el primer susto para los demócratas. En Denver, cuatro personas han sido  arrestadas. El grupo quería asesinar a Obama, un hombre con un círculo de seguridad similar al del presidente de la Unión, algo sin precedentes en un candidato a la Casa Blanca.  Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_