Austria despide a Haider
Miles de austriacos salen a la calle a dar el último adiós al líder ultraderechista, fallecido hace una semana en un accidente de tráfico
Miles de austríacos han dado este sábado el último adiós a Jörg Haider, el dirigente ultraderechista que falleció hace una semana en un accidente de tráfico. Unas 25.000 personas asistieron al velatorio de Haider en la capital del Estado federado de donde era gobernador desde 1999.
El féretro ha estado escoltado por representaciones de la policía, bomberos y miembros de la Guardia de Honor de Carintia. En las escuelas de la región se guardaron también minutos de silencio en recuerdo del político.
Haider murió cuando estrelló su coche a más de 140 kilómetros por hora, en una zona limitada a 70. Según la autopsia, el político, que venía de una fiesta, estaba ebrio cuando tuvo el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.