Cheney vuelve a casa tras ser ingresado por una arritmia
El vicepresidente de EE UU, de 67 años, canceló todos sus actos al sentirse indispuesto
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ya ha regresado a su casa tras sufrir una arritmia cardíaca. El corazón de Cheney ha vuelto a la normalidad tras ser sometido a una cardioversión, ha informado su portavoz, Megan Mitchell, en un comunicado.
Cheney, que tiene 67 años, se sintió indispuesto este miércoles, cuando se vio obligado a cancelar su programa para el resto del día. En el hospital de la Universidad George Washington, en la capital de , se le practicó un procedimiento que, mediante un choque eléctrico, devuelve al corazón su ritmo normal.
Cheney tiene un largo historial de problemas cardíacos desde que tenía poco más de 30 años y ya ha experimentado episodios como el de hoy en otras ocasiones. La fibrilación auricular es un ritmo cardíaco anormal que se produce en las cámaras superiores del corazón o aurículas. El presidente George W. Bush expresó su confianza en que Cheney se recuperará rápidamente y le deseó lo mejor.
La última vez que Cheney tuvo un episodio de este tipo fue en noviembre de 2007. También entonces los doctores -que descubrieron su fibrilación auricular mientras lo trataban de un fuerte catarro- le practicaron una cardioversión, que también transcurrió sin complicaciones.
Los médicos han indicado que la fibrilación auricular es una situación que habitualmente se repite en los enfermos cardíacos y que, en sí misma, no tiene por qué ser mortal. Sin embargo, si no se trata, puede acarrear problemas más serios, como un ataque cerebral.
Los médicos del hospital George Washington insistieron, sin embargo, en que esta situación "no es en sí misma un motivo de gran preocupación" porque, agregaron "es muy tratable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.