_
_
_
_

Detenido el presunto francotirador que disparó contra presos de una cárcel francesa

El arrestado niega ser el autor de los disparos que mataron a un reo de la prisión de Vacres Grenoble

La policía ha detenido al presunto autor de los disparos efectuados desde una colina próxima a la cárcel de Vacres Grenoble (en los Alpes franceses) y que causaron la muerte de un recluso y heridas a otro. El arrestado es un atracador reincidente de 58 años que iba en una moto con matrícula falsa cuando fue detenido. Llevaba un fusil con teleobjetivo "todavía caliente".

El detenido ha negado los hechos, según la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, que se trasladó anoche a la prisión, donde el suceso desencadenó después un motín que fue sofocado por la policía. Dati ha contado que los disparos se efectuaron desde una colina a unos 300 metros del centro penitenciario. La responsable de Justicia también ha destacado que era "la primera vez" en Francia que un preso era asesinado desde el exterior.

Aunque las autoridades no habían hecho pública esta mañana la identidad del fallecido, el diario Le Dauphiné Liberé señala que se trata de Sghair Lamiri, un hombre de 29 años relacionado con la crimen organizado que tenía pendiente un juicio por asesinato y que cumplía una pena de ocho años de cárcel por atracos cometidos en 2001 y 2002. El herido, según el periódico, es un delincuente vinculado al fallecido que fue a ayudarlo al ser tiroteado y recibió entonces un disparo en la mano.

Nuevas medidas

Este hecho, que ha causado cierta conmoción en Francia, ha obligado al Gobierno a actuar. La ministra ha anunciado una serie de medidas para mejorar la seguridad de esta prisión, ubicada en las afueras de la localidad de Vacres, a una decena de kilómetros al sur de Grenoble. Una de ellas es la instalación de cámaras de vigilancia en el exterior de los muros, que se harán más altos de lo que son ahora.

Tras el incidente algunos internos se amotinaron, se negaron a entrar en sus celdas y provocaron un incendio. Algunos familiares de reclusos se concentraron a las puertas del establecimiento penitenciario para tener noticias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_