Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez y Putin, dispuestos a compartir el uso pacífico de energía nuclear

El primer ministro ruso expresa su compromiso estratégico con el presidente venezolano

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha expresado este jueves al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que Rusia está dispuesta a compartir con Caracas el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

"Estamos dispuestos a estudiar la utilización conjunta de la energía nuclear con fines pacíficos", ha dicho Putin durante el encuentro con Chávez en la residencia del primer ministro en Novo-Oariovo, a las afueras de Moscú.

Tras entrevistarse con el primer ministro ruso, Chávez se desplazará a esta ciudad al sur de los Urales, donde este viernes se reunirá con el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Fuentes diplomáticas venezolanas han señalado que Chávez y Medvédev suscribirán dos acuerdos energéticos. Fuentes del Kremlin, en cambio, han informado que Rusia concederá un crédito de 1.000 millones de dólares a Venezuela para impulsar la cooperación técnico-militar entre ambos países.

La segunda visita de Chávez a Rusia en menos de tres meses transcurre en el más absoluto secretismo y con cambios de agenda de última hora. En su primera visita en julio, Chávez y Medvédev alcanzaron acuerdos claves en seguridad con la compra de armas rusas por Caracas. Una lista que incluía tanques, submarinos y aviones de vigilancia, entre otras armas. Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares.