El chileno Alfredo Castro, mejor actor en el festival latino de Tokio
Ha sido premiado por su brillante actuación en 'Tony Manero'
El actor chileno Alfredo Castro fue galardonado ayer en el Festival de Cine Latino de Tokio con el premio al mejor actor por su brillante y dura interpretación en Tony Manero, película dirigida por Pablo Larraín. Castro, un veterano actor de teatro, explicó que siempre ha interpretado papeles "duros" sobre "temas bastante ocultos por el poder", pero explicó que, en su segunda película, fue "triste" interpretar al personaje y ser perseguido por la cámara durante casi veinticuatro horas. En Tony Manero, Alfredo Castro da vida a un hombre cuya meta en la vida es "tan mezquina como construir un metro de suelo para poder bailar" emulando a su ídolo John Travolta en Fiebre de sábado noche. Y ello en una época, la dictadura de Augusto Pinochet, en la que la pasión era castigada.
El actor aseguró que está "encantado" con su visita a Japón y poder salir de Chile, país que definió como "una isla, un hoyo, rodeado de montañas, angosto, opresivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.