Detenido por corrupción el subdirector de la Policía Federal brasileña
El director ejecutivo de la Policía Federal brasileña, el comisario Romero Menezes, fue detenido ayer en una operación contra una red a la que se acusa de corrupción y fraude en una licitación, informaron fuentes oficiales.
La detención del número dos de la Policía Federal brasileña fue efectuada en Brasilia por agentes de esta misma institución, que en los últimos meses se ha destacado por sus operaciones contra la corrupción.
"La operación fue un desdoblamiento de las investigaciones realizadas en julio pasado contra fraudes en un proceso de licitación para la concesión de un ferrocarril en el Estado de Amapá", informó la Policía Federal en un comunicado al referirse a la detención del comisario y de otras dos personas.
Los investigadores encontraron indicios de corrupción y tráfico de influencias entre un empleado de la empresa minera MMX, otro de una empresa de servicios y el director ejecutivo de la Policía Federal, agrega la nota.
De acuerdo con la fiscalía, el alto funcionario de la Policía Federal es hermano de José Gomes de Menezes, un empresario que actúa en el sector de la seguridad privada en áreas portuarias.
Según la policía, el empresario, entre otras cosas, intentó aprovechar sus lazos familiares con Menezes para ser favorecido por la Policía Federal en procesos para acceder a un curso de supervisor de seguridad portuaria.
La Operación Toque de Midas tiene como objetivo investigar un posible fraude en la licitación para la concesión del ferrocarril en el Estado de Amapá (norte) que transporta mineral de hierro hasta un puerto en el río Amazonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.