_
_
_
_

Brasil obtiene una cosecha record de cereales

La producción de maíz crece un 14% impulsada por la demanda mundial para la fabricación de etanol

El alza de la demanda mundial de cereales ha encontrado respuesta en Brasil, que confirmó sus mejores previsiones y consiguió una cosecha de 143,8 millones de toneladas de cereales en el ciclo 2007/2008, la mayor en la historia del país, según informó ayer el Ministerio de Agricultura.

Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), la cosecha superó en un 9,2% la de la temporada pasada, resultado que todavía podría aumentar, pues falta contabilizar la colecta secundaria de maíz de la región noreste.

El maíz, que ha aumentado un 14% hasta llegar al récord de 58,59 millones de toneladas, es el principal motor de este crecimiento. La aportación del país suramericano a los mercados ayudará a suplir dos factores que han contribuido al encarecimiento de las materias primas agrícolas: los productores de maíz de EE UU destinan una parte cada vez mayor de sus cosechas a la producción de etanol y China ha dejado de ser un país exportador de este cereal y destina su cosecha al creciente consumo interno.

Precisamente, la Conab hizo públicas la semana pasada sus previsiones de una cosecha récord de caña de azúcar y de producción de etanol.

El organismo calcula que se recogerán 558,72 millones de toneladas de caña, un 11,4% más que un año antes. De esta cantidad, el 56,88 se destinará a la producción de etanol, un 17,29% más respecto a 2007.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_