_
_
_
_
_

Ingrid Betancourt gana el 'Women's World Award' como Mujer del Año 2008

La ex rehén de las FARC durante más seis años y ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt ha sido galardonada con el premio Women's World Award como "Mujer del Año 2008", han informado este viernes fuentes de la organización con sede en Viena que otorga esta distinción. El ex presidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el austriaco Georg Kindel, promotores de los premios, decidieron honrar así a Betancourt porque la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberada por el Ejército colombiano tras algo más de seis años de secuestro, se ha convertido en una persona ejemplar para millones de personas.

"Estoy extremadamente honrada y aceptaré humildemente este premio en la gala de este año", ha dicho Betancourt en un comunicado difundido por la organización del premio. La galardonada ha explicado que considera este premio no sólo como "un llamamiento para continuar luchando por la libertad del resto de secuestrados aún retenidos por las FARC en Colombia, sino también por todas las personas que están siendo oprimidas en contra de su voluntad".

La política franco-colombiana, de 46 años, recibirá el premio en una ceremonia el 26 de octubre próximo, según las fuentes, en un lugar europeo que se mantiene confidencial por los organizadores.

La distinción "Mujer del Año" es una de las doce categorías en las cuales se premia a destacadas mujeres cada año, entre otros por su creatividad, talento dramaturgo o estilo de vestir. En otros años, personalidades como Whitney Houston, Cher y Bianca Jagger fueron, entre otras, distinguidas en diversas categorías de este galardón.

Ingrid Betancourt posa junto a Georg Kindel, presidente de los premios "Women's World Award"
Ingrid Betancourt posa junto a Georg Kindel, presidente de los premios "Women's World Award"EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_