_
_
_
_

Piratas somalíes secuestran un barco con dos turistas franceses a bordo

París condena el acto y activa una mecanismo de crisis para rescatar a sus ciudadanos

Un grupo de piratas somalíes ha secuestrado un barco francés con dos turistas franceses a bordo frente a las costas del golfo de Adén, según ha confirmado el Gobierno francés. El titular de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha pedido la activación inmediata del centro de crisis del Ministerio, que ha celebrado una reunión esta mañana para examinar la situación.

"Francia condena firmemente este acto de piratería y pide la liberación inmediata de dos personas retenidas en el velero. Nuestra primera preocupación es la seguridad de nuestros compatriotas", afirma un comunicado del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés. Tras confirmar la noticia, la nota indica que el Ministerio de Exteriores "se ha movilizado en París y a través de sus embajadas en la región, en colaboración con otras administraciones competentes, para conseguir la liberación" de las dos personas.

En la misma nota, el Ministerio recuerda que en 2007 se registraron

263 actos de piratería, de ellos una treintena frente a las costas de Somalia.

En abril pasado, 30 tripulantes del velero de lujo Ponant estuvieron secuestrados durante una semana frente a las costas de Somalia.

Este año, varios grupos armados somalíes han secuestrado al menos 30 barcos, por lo que las aguas del cuerno de África se han convertido en las más peligrosas del mundo. La Unión Europea prepara un mecanismo para coordinar la protección de las embarcaciones de los piratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_