_
_
_
_
_

Los demócratas, listos para celebrar con Obama

El senador por Illinois ofrecerá esta noche su discurso de aceptación de una histórica nominación a la Casa Blanca

Obama dirá esta noche sí, acepto, ante miles de demócratas y millones de telespectadores en un discurso en el que delineará su visión de cambio en Estados Unidos. Tras ser elegido por aclamación anoche , Obama, el primer negro en ser nominado a la presidencia de EE UU por uno de los principales partidos, hablará en el estadio de futbol americano de Denver a unos 75.000 seguidores, cuando se celebra el 45 aniversario del discurso del Martin Luther King Yo tengo un sueño, considerado un emblema del movimiento de los derechos civiles estadounidenses.

El discurso televisado de Obama será su primer reto ante un publico nacional hasta que se enfrente a su rival republicano John McCain a finales de septiembre en el primero de los tres debates, cara a cara, antes de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Más información
Así lo ven sus señorías
La gran noche demócrata
Bill Clinton: "Barack Obama está preparado para ser el presidente de EE UU"
La noche del gran orador

El ultimo candidato presidencial en aceptar su nominación en un estadio de fútbol americano fue John F. Kennedy, quien habló en la convención demócrata en el Coliseo de Los Ángeles ante 80.000 seguidores en 1960.

El principal estratega de Obama, David Axelrod, ha dicho a los periodistas que el candidato enfocará su discurso sobre la visión de futuro que tiene sobre su país. "Va a mostrar sus razones para el cambio. Va a establecer sus apuestas sobre esta elección, los riesgos de continuar por el camino por el que vamos, que es sencillamente lo que el senador McCain está ofreciendo", ha dicho Axelrod.

Los demócratas relacionan el nombre de McCain con el del impopular presidente George W. Bush, que después de ochos años de Gobierno solo les trae a la memoria las guerras de Irak y Afganistán y la crítica situación económica. Algunos demócratas han dicho que Obama necesita ser más específico acerca de sus prioridades como presidente y así marcar sus diferencias con McCain, algo que según el estratega está incluido en el discurso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Antes de Obama, hablarán el ex vicepresidente Al Gore, así como el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, un hispano que buscará reforzar la imagen del candidato demócrata entre la población hispano-estadounidense, un segmento de rápido crecimiento en el electorado del país y un bloque potencialmente vital en algunos estados.

El candidato demócrata Barack Obama, anoche en la Convención Demócrata tras ser nominado por aclamación
El candidato demócrata Barack Obama, anoche en la Convención Demócrata tras ser nominado por aclamaciónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_