_
_
_
_
_

Al menos 12 muertos en un nuevo atentado terrorista en Argelia

Dos coches bomba han estallado en la localidad de Buira, al sureste del país.- Ayer, un suicida causó 43 muertos en una escuela de la Gendarmería

Al día siguiente de que un terrorista suicida acabara con la vida de 43 personas ante una escuela de la Gendarmería argelina, un nuevo atentado terrorista ha causado al menos 12 muertos y 30 heridos en Buira, al sureste de Argel, según han informado medios locales. La compañía de ingeniería y construcción canadiense SNC-Lavalin ha informado de que todas las víctimas mortales eran empleados argelinos de esa firma.

Dos coches bomba han hecho explosión de forma casi simultánea en pleno centro de la ciudad frente al hotel Sophie de Buira y a una sede militar. Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado, aunque se sospecha de Al Qaeda en el Magreb Islámico, la rama argelina de la red terrorista.

Más información
Al Qaeda perpetra su atentado más sangriento en Argelia

La bomba del hotel ha estallado justo cuando pasaba un autobús que transportaba a los 12 trabajadores de SNC-Lavalinhacia a una planta de tratamiento de agua. Un empleado del hotel ha relatado que una gran explosión ha sacudido el hotel y ha reventado los cristales.

El atentado se produce apenas 24 horas después de que Al Qaeda en el Magreb Islámico, el grupo islamista radical antes conocido como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, que en 2007 rindió pleitesía a la red terrorista de Bin Laden, causara una matanza en Issers, no demasiado lejos de Buira. Allí, un suicida mató a 43 personas e hirió a otras 45 ante la Escuela Superior de Gendarmería. Era el atentado más grave de los islamistas desde que se adhirieron a Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_