Al menos 12 muertos en un nuevo atentado terrorista en Argelia
Dos coches bomba han estallado en la localidad de Buira, al sureste del país.- Ayer, un suicida causó 43 muertos en una escuela de la Gendarmería
Al día siguiente de que un terrorista suicida acabara con la vida de 43 personas ante una escuela de la Gendarmería argelina, un nuevo atentado terrorista ha causado al menos 12 muertos y 30 heridos en Buira, al sureste de Argel, según han informado medios locales. La compañía de ingeniería y construcción canadiense SNC-Lavalin ha informado de que todas las víctimas mortales eran empleados argelinos de esa firma.
Dos coches bomba han hecho explosión de forma casi simultánea en pleno centro de la ciudad frente al hotel Sophie de Buira y a una sede militar. Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado, aunque se sospecha de Al Qaeda en el Magreb Islámico, la rama argelina de la red terrorista.
La bomba del hotel ha estallado justo cuando pasaba un autobús que transportaba a los 12 trabajadores de SNC-Lavalinhacia a una planta de tratamiento de agua. Un empleado del hotel ha relatado que una gran explosión ha sacudido el hotel y ha reventado los cristales.
El atentado se produce apenas 24 horas después de que Al Qaeda en el Magreb Islámico, el grupo islamista radical antes conocido como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, que en 2007 rindió pleitesía a la red terrorista de Bin Laden, causara una matanza en Issers, no demasiado lejos de Buira. Allí, un suicida mató a 43 personas e hirió a otras 45 ante la Escuela Superior de Gendarmería. Era el atentado más grave de los islamistas desde que se adhirieron a Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.