Al menos 20 muertos por una bomba en un hospital en Pakistán

Enfrentamientos en la frontera con Afganistán se saldan con la muerte de 20 milicianos islamistas

Al menos 20 personas han muerto hoy, entre ellas varios policías, y muchas otras resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en un hospital del conflictivo noroeste paquistaní, ha informado una fuente policial. El país vive una situación convulsa después de que el presidente del país, Pervez Musharraf, anunciase ayer su dimisión ante el proceso de destitución abierto por los dos partidos que coaligan en el Gobierno, la Liga Musulmana de Nawaz Sharif y el Partido Popular de la fallecida Benazir Bhutto.

El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Tank, perteneciente a la demarcación de Dera Ismail Khan, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, según la fuente, citada por el canal Geo TV.

Más información

Este atentado se suma a una jornada de especial violencia en la región. Al menos 20 milicianos islamistas han sido abatidos hoy a consecuencia de los combates mantenidos con las fuerzas de seguridad paquistaníes en las últimas horas en el distrito de Bajaur, un conocido bastión de Al Qaeda y los talibán cerca de la frontera con Afganistán.

Más al norte, al menos 10 soldados franceses han muerto en una emboscada de talibanes a 50 kilómetros al este de Kabul, capital de Afganistán, según han informado fuentes próximas a la presidencia francesa.

Una mujer acompaña a su hijo, herido en un atentado suicida a las puertas de un hospital en el noroeste paquistaní.
Una mujer acompaña a su hijo, herido en un atentado suicida a las puertas de un hospital en el noroeste paquistaní.AP
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción