Al menos 44 muertos en un atentado suicida contra una escuela de la Gendarmería en Argelia
Un terrorista se ha inmolado entre los aspirantes a reclutas en una academia policial de Issers, a 55 kilómetros de Argel.- Hay numerosas personas heridas
Al menos 44 personas han muerto este martes por la mañana en un atentado suicida contra la Escuela Superior de Gendarmería de Issers, a 55 kilómetros de Argel, según han asegurado fuentes de los servicios de seguridad a Tout sur l'Algérie, una publicación electrónica privada que compite con la agencia de prensa oficial APS. Poco después, el Ministro de Interior argelino ha confirmado el número de víctimas.
De acuerdo con estas fuentes, entre las víctimas del ataque, que también ha dejado 38 personas heridas, figuran civiles que viajaban a bordo de un autobús así como candidatos al reclutamiento en la citada escuela, situada en la provincia de Boumerdès, en la región de la Cabilia. Fuentes presenciales han explicado que un terrorista suicida ha dirigido su vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la Escuela, en la que esperaban para examinarse un grupo de aspirantes a la policía. Los testigos han constatado cuantiosos daños sobre viviendas y comercios en la localidad de Issers.
De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, que constituye uno de los más sangrientos desde hace años en el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y suministrador clave para Europa.
En los últimos meses, el este de Argelia ha sufrido la violencia de grupos de Al Qaeda situados en el norte de África. El pasado 10 de agosto, un coche bomba mató a seis civiles en Zemmouri, también al este del país, en un ataque contra un cuartel de vigilancia y cerca de un puesto de la Gendarmería. El Gobierno declaró entonces que lo ocurrido podría guardar relación con la emboscada del Ejército de la noche del 7 al 8 de agosto en la que mataron a 12 rebeldes en las montañas de la región de Cabilia. En diciembre del año pasado, otras dos bombas, una de ellas en las oficinas de Naciones Unidas, dejó 37 muertos. El denominado Al Qaeda del Magreb Islámico reivindicó entonces la tragedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































