Nueve heridos en un atentado suicida en Turquía
Un terrorista que conducía un coche ha hecho explotar los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo tras saltarse un control policial.- Los primeros datos apuntan a la autoría del PKK
En un día en el que se han cometido atentados en Pakistán, Argelia y Afganistán , la violencia también ha azotado Turquía. En la provincia sureña de Mersin, un terrorista, perteneciente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) según las primeras informaciones, ha hecho estallar los explosivos que llevaba adosados, hiriendo a nueve personas, ocho de ellas policías.
El terrorista iba en un vehículo que se ha saltado un control policial. Entonces, ha comenzado una persecución que ha acabado con el suicidio del terrorista en el interior de su coche. Siete de los agentes heridos se encuentran en estado grave, uno de éstos en estado crítico. El noveno herido es un civil.
La televisión ha mostrado imágenes de los bomberos apagando las llamas del vehículo del terrorista. Este hecho, acaecido sobre las 16.00, ha ocurrido en la autopista que une las ciudades de Mersin y Adana, que ha sido cortada por las autoridades locales.
El gobernador de la región de Mersin, Husein Aksoy, ha informado en un comunicado de que el único ocupante del vehículo perseguido portaba un cinturón con explosivos, y que la detonación se produjo al impactar el coche contra el control policial. El comunicado no ha aportado información sobre la identidad del presunto terrorista, aunque ha revelado que la Policía disponía de datos sobre sus planes para cometer un atentado, y que ha iniciado la persecución para detenerlo.
La violencia vuelve a sacudir Turquía. El pasado 27 de julio, 17 personas murieron y unas 150 resultaron heridas por el estallido de dos bombas en un barrio obrero de Estambul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.