Nueve heridos en un atentado suicida en Turquía

Un terrorista que conducía un coche ha hecho explotar los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo tras saltarse un control policial.- Los primeros datos apuntan a la autoría del PKK

En un día en el que se han cometido atentados en Pakistán, Argelia y Afganistán , la violencia también ha azotado Turquía. En la provincia sureña de Mersin, un terrorista, perteneciente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) según las primeras informaciones, ha hecho estallar los explosivos que llevaba adosados, hiriendo a nueve personas, ocho de ellas policías.

El terrorista iba en un vehículo que se ha saltado un control policial. Entonces, ha comenzado una persecución que ha acabado con el suicidio del terrorista en el interior de su coche. Siete de los agentes heridos se encuentran en estado grave, uno de éstos en estado crítico. El noveno herido es un civil.

La televisión ha mostrado imágenes de los bomberos apagando las llamas del vehículo del terrorista. Este hecho, acaecido sobre las 16.00, ha ocurrido en la autopista que une las ciudades de Mersin y Adana, que ha sido cortada por las autoridades locales.

Más información

El gobernador de la región de Mersin, Husein Aksoy, ha informado en un comunicado de que el único ocupante del vehículo perseguido portaba un cinturón con explosivos, y que la detonación se produjo al impactar el coche contra el control policial. El comunicado no ha aportado información sobre la identidad del presunto terrorista, aunque ha revelado que la Policía disponía de datos sobre sus planes para cometer un atentado, y que ha iniciado la persecución para detenerlo.

La violencia vuelve a sacudir Turquía. El pasado 27 de julio, 17 personas murieron y unas 150 resultaron heridas por el estallido de dos bombas en un barrio obrero de Estambul.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción