_
_
_
_

BP cierra un oleoducto y un gasoducto en Georgia como medida de precaución

Las opciones de exportación de crudo y gas de la petrolera se reducen al puerto ruso de Novoroiisk y a los georgianos de Batumi y Puleva

La petrolera británica BP ha informado hoy del cierre de un oleoducto y un gasoducto en Georgia como medida de precaución ante el conflicto que enfrenta a ese país con Rusia, aunque ha subrayado que ninguno de esos conductos ha sufrido daños.

Georgia había acusado a Rusia de bombardear líneas de distribución de crudo en su territorio, si bien el Gobierno de Moscú ha negado ese extremo. Un portavoz de BP ha confirmado que sus expertos han inspeccionado el oleoducto y el gasoducto cerrados hoy y "no hay informes de ningún impacto en esas tuberías".

Concretamente, la petrolera ha cerrado el oleoducto Western Route Export Pipeline (WREP), de 830 kilómetros de longitud, que transporta 155.000 barriles diarios de petróleo desde Baku (Azerbayán) hasta el puerto georgiano de Supsa. Asimismo, BP ha procedido al cierre del gasoducto South Caucasus Pipeline (SCP), de 692 kilómetros de longitud, que canaliza gas desde el Mar Caspio, a través de Georgia, hasta la frontera con Turquía.

Más información
Georgia acepta el plan de paz de la UE
Georgia controla una de las puertas del petróleo de Europa
Bush ofrece ayuda diplomática y humanitaria a Georgia

Tras efectuarse esos cierres, las opciones de exportación de crudo y gas de BP en la zona se reducen al puerto ruso de Novoroiisk, así como a los puertos georgianos de Batumi y Kuleva, todo ellos situados en el Mar Negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_