Alaska aprueba una ayuda de 800 euros por los altos precios del petróleo
El pago se sumará al dividendo anual habitual del fondo petrolero que los ciudadanos del estado reciben, alcanzando unos 3.200 dólares (2,131 euros)
La legislatura de Alaska aprobó un pago único de 1.200 dólares (cerca de 800 euros) a casi todos los residentes del estado para ayudarlos a afrontar los altos precios de la energía en Estados Unidos. El pago se sumará al dividendo anual habitual del fondo petrolero del estado, por lo que los ciudadanos recibirán unos 3.2000 dólares (unos 2.130 euros) o más en octubre.
La legislatura también ha eliminado por un año el impuesto de 8 céntimos de dólar por el galón de gasolina. La gobernadora Sarah Palin, de extracción republicana, ha señalado que el denominado "descuento de recursos" de 1.200 dólares ayudará a que los habitantes a afrontar los elevados costos de energía.
Los residentes de ese estado pagan en promedio cerca de 4,65 dólares por el galón de gasolina y en algunas áreas rurales el galón alcanza los 10 dólares. El promedio nacional de la gasolina es de unos 3,85 dólares por cada galón, según el grupo de automovilistas AAA.
La principal fuente de recursos del estado es la producción de gas y petróleo. Alaska es el segundo productor de crudo en los Estados Unidos produciendo unos 400.000 barriles al día. No obstante, el costo de la vida es uno de los más altos del país. Anteriormente el Gobierno aprobó una serie de ayudas para bajar los precios en las principales ciudades del estado. Los burócratas y los elementos militares desplegados allí gozan de un extra del 25% del salario para hacer frente a los costos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.