_
_
_
_
_

Seis empresas que apoyaban a las FARC entran en la lista negra del Tesoro de EE UU

Es la quinta vez este año que esa dependencia estadounidense aumenta el número de miembros del listado

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido a seis empresas colombianas y 13 personas de la misma nacionalidad en la lista negra de ayudantes de las FARC, en un intento por asfixiar la financiación de la agrupación, que califican de "narcoterrorista". Se trata de la quinta vez en lo que va del año que esa dependencia aumenta la lista.

Entre los nuevos miembros del listado, que recopila nombres de personas y compañías que "actúan en nombre de las FARC" o la "ayudan" con el tráfico de drogas, hay tres casas de cambio de divisas y un locutorio. Desde ahora, los vinculados no podrán hacer negocios con ciudadanos de Estados Unidos ni usar los bienes y cuentas bancarias que tienen en ese país.

Una de las 13 personas incluidas es Alexander Farfán Suárez, detenido por las autoridades colombianas durante la operación Jaque, en la que fueron liberados 15 secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Otro de los nuevos integrantes es Nancy Conde Rubio, alias Doris Adriana, arrestada en febrero pasado por utilizar un locutorio para "prestar apoyo logístico y financiero al Primer Frente de las FARC". Según fuentes del Departamento del Tesoro, Doris Adriana también dirigía entidades que usaban el dinero que el grupo guerrillero recibía por la venta de drogas para comprar armas, aparatos de comunicación, uniformes y gasolina para aviones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_