Irán amenaza con destruir las bases estadounidenses en Oriente Próximo
Un alto cargo de los Guardianes de la Revolución dice que sus misiles alcanzarían Israel y las instalaciones de EE UU "al menor movimiento contra Irán"
Irán ha extendido hoy sus habituales amenazas a Israel a las 32 bases militares estadounidenses ubicadas en Oriente Próximo. Un alto cargo de los Guardianes de la Revolución (Pasdarán) ha recordado que Irán posee misiles de medio alcance, capaces de alcanzar objetivos a 2.500 kilómetros y que no dudarán en usarlos si se produce "el menor movimiento" contra Irán.
Mojtaba Zolnour, mano derecha del representante del gran ayatolá Alí Jamenei, líder supremo religioso iraní en los Guardianes de la Revolución, ha sido claro, según la agencia semioficial Fars: "EE UU sabe muy bien que, con el menor movimiento contra Irán, Israel y las 32 bases estadounidenses en la región no estarían fuera del alcance de nuestros misiles y serían destruidos". "La capacidad de la República Islámica de Irán es tal que si EE UU dispara un misil, Irán sería capaz de destruir con sus misiles Israel y las bases de EE UU en la región antes de que se posase el polvo del misil americano".
Las palabras de Zolnour se producen en una semana en la que el enfrentamiento verbal entre Israel e Irán ha ido en aumento y en la que los Guardianes de la Revolución han realizado unas importantes maniobras militares en las que han probado, con éxito, según teherán, misiles Shahab-3, con un alcance de unos 2.500 kilómetros, capaces de llegar a Israel, entre otros.
El enfrentamiento viene a cuento del programa nuclear iraní, que la comunidad internacional, con EE UU a la cabeza, quiere detener, por el temor a que su objetivo no sea civil, como pregona Teherán, sino el de obtener armas nucleares. Israel, la única potencia nuclear en Oriente Próximo, no está dispuesto a admitir que Irán obtenga armamento atómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































