Las FARC han secuestrado a 300 niños desde 1996
Un informe de la policía colombiana señala que 214 permanecen detenidos por extorsión y 86 son secuestros simples
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha secuestrado a 300 niños desde 1996, según un informe difundido hoy por la policía en Bogotá. La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana ha revelado que de esos 300 secuestros de menores, 214 están retenidos con el objetivo de extorsionar y 86 se consideran secuestros simples.
De los casos registrados, por género, 96 niñas fueron víctimas de extorsión y 48 de secuestro simple, mientras que en los niños fueron 118 y 38, respectivamente. Según el informe, dentro de los secuestrados figura un menor de nacionalidad venezolana.
En Colombia, las regiones más afectadas con el secuestro de menores por parte de las FARC son Antioquia (noroeste), con 46 casos, Cundinamarca (centro), con 33, Bogotá con 24; Valle del Cauca (suroeste) con 22, Huila (sur) 21 y Meta (este), con 20. El informe destaca que seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco lograron fugarse y 92 han sido rescatados por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.