Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schwarzenegger solicita la declaración de emergencia de estado en California

Más de un millar de incendios continúan en el norte del estado, donde ardieron desde el pasado 22 de junio más de 100.000 hectáreas

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha pedido al presidente de EE UU, George W. Bush, una declaración de emergencia federal en el estado por los daños causados por los incendios.

Más de un millar de incendios continúan en el norte de California, donde han ardido desde el pasado 22 de junio más de 100.000 hectáreas de terreno rural. La sequedad del terreno, los vientos, y las tormentas eléctricas favorecieron la propagación de las llamas durante los últimos días y la previsión para el fin de semana anuncia una situación similar, lo que anticipa el empeoramiento de los incendios en California.

La petición de Schwarzenegger busca tener acceso a los fondos especiales de ayuda del Gobierno con el fin de paliar los efectos del fuego. Actualmente hay más de 11.000 personas trabajando en tareas de extinción.

Una de las principales preocupaciones de los bomberos durante la última jornada fue el Bosque Nacional Los Padres, cerca del turístico paraje californiano de acantilados y vegetación Big Sur, donde las llamas avanzan sin control y amenazan a más de 500 inmuebles.