_
_
_
_

El fuego en California sigue sin control

Casi 20.000 bomberos, apoyados por unos 1.000 helicópteros, luchan para apagar las llamas que han asolado unas 148.000 hectáreas

Miles de bomberos continuaban hoy combatiendo los incendios que siguen asolando el estado norteamericano de California, y que hasta el momento han consumido unas 148.000 hectáreas. El fuego ha destruido más de 50 edificios, ha informado Gregory Renick, portavoz de los servicios de emergencia estatales, según la cadena estadounidense CNN.

Más de 19.500 bomberos, con el apoyo de 926 helicópteros, han ayudado a que no se produzcan nuevos focos, sin embargo, las malas noticias es que los 1.420 incendios que están activos siguen sin control. La alerta de bandera roja -que significa el peligro de incendio más extremo- aún continúa en vigor en el norte de California, y la situación no cambiará mucho en los próximos días, ya que las escasas lluvias y los niveles récord de vegetación reseca probablemente signifiquen un largo y caluroso verano para esa zona del Estado, de acuerdo con los pronósticos de los Servicios Forestales de California.

Más información
Schwarzenegger solicita la declaración de emergencia de estado en California
200 personas evacuadas por el incendio en un parque de California

Los incendios actuales han sido desatadados en su mayoría por tormentas eléctricas que han sido inusualmente intensas a comienzos de la estación, y los Servicios Forestales vaticinan que las tormentas de verano serán mucho peor.

El presidente George W. Bush declaró el sábado pasado la emergencia en California y ordenó a las agencias para respaldar los esfuerzos de los bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_