Seis muertos, tres de ellos policías, en un ataque armado en Sinaloa
Un grupo de hombres armados, presuntamente del crimen organizado, asesinó ayer a balazos en Sinaloa, en el noroeste de México, a seis personas, tres de ellas policías municipales, informó la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) estatal. El suceso tuvo lugar en la carretera que une la ciudad de Guamúchil y la hacienda de Casal, situada a unos dos kilómetros de la localidad. El comando estaba compuesto por "cuatro o cinco coches" en los que viajaban "unas diez personas", según fuentes de la fiscalía estatal.
Los tres agentes muertos son Miguel Ángel Cervantes, Fausto Manuel Reyes y Gilberto Ramón Lara, quienes pertenecían al municipio de Salvador Alvarado, demarcación cuya cabecera municipal es Guamúcil. Se cree que los civiles podrían proceder de la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California, en la frontera con EE UU.
Una versión extraoficial apunta a que los policías dieron el alto a los civiles cuando éstos circulaban en un coche, perseguidos por el grupo armado. El comando alcanzó el lugar donde se encontraban los agentes y los ocupantes del vehículo que perseguían y acabaron disparando con armas de fuego.
El norte de México vive desde hace semanas una ola de violencia, enmarcada dentro de la ofensiva del Gobierno contra el crimen organizado y las pugnas internas de los carteles de la droga, según varios analistas. Sinaloa es precisamente uno de los Estados que más ha sufrido esta violencia por ser históricamente uno de los principales reductos del narcotráfico mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.