Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empleado mata a cuatro compañeros y se suicida en una fábrica de Kentucky

El atacante se marchó tras enfrentarse a su jefe y volvió, poco después, armado y comenzó a disparar contra otros trabajadores

Un empleado de una fábrica de plásticos en Henderson, al oeste del Estado de Kentucky, ha matado a cuatro compañeros de su empresa y después se ha suicidado, según informa la prensa local estadounidense.

Según indicó la policía en un comunicado difundido por el diario local Courier-Journal en su página web, la policía de Henderson recibió un aviso sobre el incidente anoche, sobre las 00.18 hora local (05.18 GMT). El trabajador había disparado de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban en el recinto y posteriormente se suicidó.

Según la información facilitada por la prensa estadounidense, el autor de los disparos mantuvo una discusión con uno de los supervisores de la empresa Atlantis Plastics. El atacante se marchó tras este enfrentamiento y volvió, poco después, armado y comenzó a disparar contra otros empleados de esta firma de transformación de plásticos. En el incidente resultaron otras dos personas heridas, quienes han sido trasladadas a hospitales de Evansville, cerca de Henderson.