Los buzos no encuentran supervivientes en el barco hundido en Filipinas

El equipo de rescate no consigue entrar en la nave aunque observa varios cuerpos a través de las escotillas

Dos equipos de buzos enviados para internarse en el buque Princess of the Stars, naufragado en Filipinas hace tres días por el paso de un tifón, han visto varios cuerpos inertes flotando en el interior, aunque no han conseguido entrar dentro del barco. "Cuando intentaban entrar en el velero, vieron varios cuerpos flotando en el interior a través de las escotillas", ha afirmado el Teniente Coronel Edgard Arevalo.

Las autoridades aún no han confirmado el número de cadáveres encontrados porque "estaba muy oscuro". Estas víctimas se unirían a los seis muertos y 34 supervivientes del accidente. A última hora de anoche, 35 cadáveres fueron recuperados en aguas de la cercana isla de Masbate, pero las autoridades no han confirmado que procedan del barco.

Más información

Arévalo también ha confirmado que las autoridades planean horadar el casco del buque para recuperar los cuerpos que se hallan en el interior. Una operación que debe ser muy cuidadosa, ya que el pecio aún tiene combustible y podría provocarse un vertido.

El domingo, cuando los equipos de rescate se zambulleron por primera vez, no obtuvieron respuesta al golpear el casco, aunque no entraron en el navío que quedó varado el sábado en la isla de Sibuyan, unos 300 kilómetros al sur de la capital, por el temporal del tifón Fengshen, que arrasó el fin de semana varias zonas de Filipinas. Esta vez buscarán ventanas o puertas para conseguir acceder al interior

El accidente más grave desde 1987

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

A bordo del transbordador, de unas 24.000 toneladas y propiedad de la naviera filipina Sulpicio Lines, iban 862 personas, incluidos 111 tripulantes, y no 746 como se difundió inicialmente. De confirmarse la muerte de los desaparecidos en el naufragio, será el accidente marítimo más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987.

En esa fecha, cerca de 4.400 personas perecieron en el sur del país después de que el transbordador Doña Paz chocase contra un petrolero, en el mayor desastre en la historia de la navegación comercial.

En tierra firme, al menos 224 personas han muerto y otras 374 han sido dadas por desaparecidas a causa de las riadas y corrimentos de tierras debidos al tifón a su paso por regiones del centro y del sur del archipiélago, según la Cruz Roja local.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50