_
_
_
_

En mitad del naufragio

El naufragio es de tal envergadura que cuesta retener los detalles de lo que ocurre en cada una de las secciones de esta nave que se hunde. Apenas se ha comentado lo que representa alargar el período de detención de los sospechosos de terrorismo hasta los 42 días sin asistencia jurídica y sin acusación. Lo ha hecho un gobierno laborista, el de Gordon Brown, y se ha jugado en ello la cabeza: de perder la votación probablemente se habría tenido que ir del número 10 de Downing Street. Lo ha hecho en el país de la Carta Magna, que establece el habeas corpus, o derecho de todo detenido a ser atendido por un juez imparcial.

Ha merecido mucha mayor atención la directiva justamente bautizada como de la vergüenza, por la que la UE reconoce el derecho de sus gobiernos a detener también sin atención letrada ni comparecencia alguna ante la autoridad judicial a los extranjeros que no tengan la documentación en regla durante 18 meses, un período de tiempo que equivale a una pena de cárcel. El trato que merecen los menores por parte de los legisladores europeos no puede ser más vergonzoso: se les puede deportar a terceros países. Gran parte de los centros de detención actualmente existentes equivalen a centros penitenciarios y no cuentan con condiciones de salubridad e higiene satisfactorias. O la Carta antisocial europea, que recupera la eventualidad de trabajar 60 horas semanales, como en los viejos buenos tiempos del capitalismo manchesteriano. ¿Para cuándo la autorización para el trabajo infantil?

Merece especial rechazo el comportamiento de una parte de la izquierda europea ante la directiva del retorno, especialmente los socialistas españoles. No sé si a estas horas queda algo válido del zapaterismo a imitar por sus compañeros de los otros partidos socialistas europeos, pero después de que haya sido el gobierno español uno de los principales promotores de esta directiva queda claro que Zapatero es como Gordon Brown a efectos de la protección de derechos individuales. Habrá que buscar un pequeño consuelo en estos dos votos negativos de dos dirigentes socialistas españoles aparcados en Europa, Raimon Obiols y Josep Borrell, pertenecientes a dos corrientes bien diferenciadas del socialismo catalán pero ambos con suficiente dignidad y vergüenza como para votar en contra de esta directiva infame.

Pero no nos despistemos ante ese mar convertido ahora en un caos de confusión donde se ahogan los restos de lo que queda de los valores europeos. También Suecia ha legalizado el espionaje electrónico y las escuchas telefónicas, sin control judicial, naturalmente. Las Patriot Act de George Bush no van más lejos. Para qué queremos el control judicial a estas alturas, si lo que hay que controlar son los jueces, como muy bien sabe Berlusconi. Y los periodistas, como también sabe muy bien Sarkozy, que ordena su despido fulminante de los medios privados si son propiedad de sus amigos y de los públicos porque son propiedad del Estado, que es él. Llegamos así donde más fuerte tira este remolino que todo se lo traga: Italia.

Allí fueron asaltados los campamentos de gitanos rumanos, saqueados e incendiados, en las jornadas de celebración electoral de la coalición radicalmente derechista organizada por Berlusconi. No tengo noticia de que se haya instruido diligencia judicial alguna; tampoco he leído nada en la prensa italiana sobre la suerte de los centenares de familias que se han quedado sin techo. El nuevo alcalde de Roma fue recibido por sus partidarios con los brazos en alto en las escaleras del Capitolio. Ha prometido que pondrá el nombre de Giorgio Almirante, el dirigente neofascista histórico, que ya ocupó un cargo en la República de Salò, a una avenida de la capital.

Y más, mucho más. Miguel Mora nos lo está contando estos días desde Roma. El gobierno ha aprobado la ley que convierte en delincuente al inmigrante sin papeles: la legislación sobre el asilo está pereciendo ahogada entre Roma y Bruselas. En su alianza con los demagogos xenófobos de la Liga Norte y con los posfascistas de Alianza Nazionale, va a ceder todos los derechos de los ciudadanos que haga falta a cambio de preservar sus propios derechos y privilegios individuales. Las escuchas judiciales van a quedar limitadas y su difusión convertida en delito penal. Va a declarar su propia inmunidad penal y a paralizar todos los procesos pendientes (los suyos, entre otros) para dar prioridad a los más recientes. Y ha recusado ya a una juez milanesa que mantiene un proceso abierto por corrupción en su contra.

Estamos en el capítulo de las leyes fabricadas a la medida del presidente del consejo, el honorable Berlusconi. Leyes salva-presidente se les llama en los titulares de los periódicos. Nos hemos equivocado de medio a medio quienes quisimos creer que Il Cavaliere intentaría superarse a sí mismo para pasar a la historia como algo más que un ricachón dispuesto a comprarlo todo y a ponerse el Estado de derecho por montera. Berlusconi es Berlusconi: no puede entender que todos sean iguales ante la ley y quiere por el contrario que sea la ley la que se adapte a sus necesidades. Berlusconi III es el final. “Deberíamos prepararnos para lo peor, si no fuera porque lo peor, probablemente, ya lo estamos viviendo”.

Comentarios

El trato que merecen los menores por parte de los legisladores europeos no puede ser más vergonzoso: se les puede deportar a terceros países. ........... esa para cuando la autorización del trabajo infantil? esa pregunta es muy bella, no? sí, ya que trabajan tantos millones de menores de menos de ocho años... para cuando seguridad social para ellos.´ qué bello, decirlo asi
m Obiols y Borrel siemrpe me parecieron sinceros, m, hasta alí llego... y aunqeu ahora no recuerde el nombre de... que dimitió ante las injurias del PP no recuerdo el nomrbe pero no entendí ( ay que no recuerdo el nombre, en los´últimos días del psoe,después de la muere de Lluch... bueno da igual ( me estaba poniendo recorridos verbales para que el cerebro enlazara pero a estas horas creo que , si me sale lo digo) campamentos... pero si eran ilegales, para que va a inervenir la justicia, esa.. claro... dicen que van a construir pisos, serán para los desalojados, mmm no... es como la noche de los cristales o libros quemados en una plaza de no sé en en fin, los restos de Berlín y Musollini, eso no es Italia. es como decir que EEUU es la guerra preentiva, no. Sí, y en España aún hay calles con nombres fascistas, y no digamos si mira las paredes de los cuarteles además de las flechas y el yugo bueno ahí está El Valle de los Caídos, es que realmente hace poco de esa Guerra llamada segunda y que era el final de un mundo de el hombre somete al hombre y lo esclaviza para poder ener camareros en la mesa.. algo así, criados, no? era elf inal, auqneu duela el holocausto, es muy inferior a la esclavitud, muy inferior en todo. es increíble vrdad? que le hayan votado,m... para eso está la mafia pero se sale... y terminaremos con la mafia eso es bueno muy bello, pues
(no me sale el nombre y casi... uy, es terrible porque estoy leyendo lo que decían los titulares de ese momento pero justo elnombre... uy! así es la memoria que se va a hacer, y casi pero no! ah) A mí me gusta El Náufrago 8película que bueno, a ratos cansa, la película, porque así es el esfuerzo de no ser vencido no? ) bello pues (es horroroso, cuando abres la información que está ahí en los surcos ( qué curioso el cerebro, una masa a mí me parece imposible que hable, es una masa si lo ves suelto, no?) abres los surcos y mira rsulta que .. una parte duerme, así es... y debe ser así, bueno como no me lo va a decir, pues.. voy a cerrar los surcos a mí me parece impresinante esa masa , si lopiensa ahí etá todo lo que decimos y hacemos m bueno
Ya lo había observado: tu opinión los jueves no es la del resto de la semana, o por lo menos la corriges los viernes. ¿Será porque los jueves es tu artículo en El País impreso? Hoy estoy completamente de acuerdo, la democracia, más aun las nociones democráticas, ahora los llaman valores, se hunden.
42 días es el máximo, que prácticamente nadie pasaría, y cuenta con más garantías que los 28 actuales. Con todo, no entrará en vigor gracias a los Lores, los jueces o Europa. Es un paso más de la izquierda autoritaria británica, la de la estafa del DNI y los controles biométricos, la de la subida secreta de impuestos y la prohibición de la caza del zorro. Se ha hablado ya tanto de la Directiva, que parece que estamos en “El Día de la Marmota” de Murray. Bastante menos se habló de la decisión de ZP de soltar a inmigrantes en la frontera desértica y pelín hostil entre Marruecos y Argelia cuando el asalto a las vallas. Aplaudo que voten en conciencia, como Borrell. No sé dónde la tenía cuando formó parte de un gobierno que hundió la economía en el fango de la enorme corrupción bajo el cual escondieron los cadáveres torturados de etarras. ¡Qué dignos ministros los de entonces! Bueno, no nos precipitemos. Universalizaron la sanidad. Cierto, es que en medio de incompetencia, latrocinio y terrorismo de estado, algo bueno tenían que hacer. Algo, no mucho, tampoco nos pasemos. Recordando Saló, al amigo del Duce, Pétain, le dio la mano (honor reservado a pocos) un hombre llamado François Mitterrand. ¿Quién? No sé, un don nadie. Es muy fácil encontrar la foto en Internet. De él tal vez aprendió a poner micrófonos a todo el mundo (como sucedió con el Cesid época felipista), también a la dirección de Le Monde en pleno. Pero eran otros tiempos, no como estos. Eran tiempos de “progreso” en los que en España se daba una patada en la puerta a lo Corcuera y el hermano de Ségolène asesinaba activistas de Greenpeace en Auckland. ¡Qué tiempos aquellos! Berlusconi no quiere robar. ¿Para qué? Ya lo ha hecho suficiente antes. Las medidas de su gobierno son necesarias para mantener los votos de quienes deben apoyar su blindaje judicial definitivo. Esperemos que la Squadra Azzurra tenga, el domingo en que Dios descansó y dio la mano a Maradona, un día tan malo como el que tuvieron los ciudadanos votantes italianos en abril. Aunque no sea muy usual en mí: ¡Aúpa España! En fin, que estoy muy contento (por ello mi mordacidad positiva) porque hemos organizado una conferencia que ha salido bastante bien sobre relaciones laborales. Se ha hablado en mesas redondas de conciliación vida/trabajo (que la Carta “antisocial” no afectará; aquí WorkChoices ha ido muy bien y la gente vive fantásticamente con contratos individuales), de trabajo en la era gris madurita... Enorme el capital intelectual que se desperdicia. Estaba invitada Elizabeth Stone, que ha hablado de empresa, docencia y edad. Se les ocurrió traerla tras leer un paper de este parlamentario conservador estatal: http://andrewstoner.com.au/policy/teachers-in-the-21st-century-new-pathways-into-teaching.aspx Y también ha estado la súper-vice ministra federal, Julia Gillard, que da mil vueltas a la miembra del tablao flamenco. Otra que veía la cosa negra, hasta que llegaron al gobierno en diciembre. Ahora todo es de color rosa. El poder, no sólo da carisma, según el impresentable de Arzalluz; también insufla optimismo. Algo que por aquí se necesita a raudales. Así, satisfecho de lo que todavía a esta edad se puede hacer, imito a Chapuza y me voy a pasar el fin de semana por la gorra en la casa de un amigo en Manly, North Shore, que es como Chesapeake: muchas bahías laberínticas, laderas preciosas, casitas de madera y barquitos de pesca en el ocaso otoñal. De alguna forma hay que huir de este horrible mundo donde la pobreza ha caído al nivel más bajo de la Historia. Recuperemos el buen karma. Bon voyage existencial a todos. Y tranquila, Maririu, Bassets tiene que cubrir todas las bases. No seáis tan impacientes, que de eso a imitar el “ggggggata, que eres una ggggggata inmunda” del despechado y traicionado Don Federicone matutino hay un paso :-) P.D.: No, Mr Doe. Podía ser, porque me equivoco fácilmente. A fin de cuentas, estaba pensando en lo que clever que eres cuando escribí mal la Kléber francesa. Pero la prenda es smoking en galo, único idioma de la República, según los senadores del Luxemburgo. Y decir que Channel (Lagerfeld, porque Coco hace tiempo que fue al cielo) es talento (tan bien), frente al marketing de YSL… Channel es el espectáculo invernal, con tío vivo incorporado, en el Grand Palais, e YSL, la sobria despedida en el Pompidou (y mira que los respectivos escenarios se prestan para lo contrario), la elegancia femenina en la que sólo podía competir Dior. Tienes razón en tu soltura, al menos sobre la alta costura.
Son listos si. pero nos llevan por donde quieren. Como ejemplo España que entre Franco, MIguel Boyer y Rodrigo Rato han conseguido que al menos dos generaciones más a partir de ahora vivan esclavizadas a la letra de la hipoteca, automaticamente, eso escora al conjunto de la sociedad( ademas de su envejecimiento obviamente) hacia visiones conservadoras. Si sumamos a eso la ola Neocon de los últimos años y la huida socialdemocratas hacia posturas liberales, la ecuación esta servida.
Perdón de nuevo por las interferencias inglés-francés. Chanel con una "n". ¡Buen fin de!
Eres muy afortunado de tener la posibilidad de “huir de este horrible mundo donde la pobreza ha caído al nivel más bajo de la Historia” a un idílico rincón del mundo sin grandes consecuencias ni para ti ni para tu familia. Hay miles (millones) de personas como tú (no como tú en cuanto a posesiones materiales, pero si en cuanto a sentimientos, seres queridos, madres, padres hijos, sueños…) que se arriesgan a ser encarcelados durante 18 meses por querer hacer lo mismo, huir, huir de las miserias, huir del hambre, huir de la injusticia, huir de la muerte. A real shame!! Lo que Gordon Brown ha hecho con ayuda de los unionistas norirlandeses es una verdadera vergüenza, no importaba lo que se estuviese votando (en este caso el destino de seres humanos) sino lo que importaba era no obtener “a humilliating defeat” aunque lo único que ha conseguido ha sido “a humilliating victory”. Si es de esta manera como se tratan temas tan importantes en nuestros gobiernos, paren que me apeo.
Mmmmm. Después de leer desde hace mucho tiempo este blog, me atrevo a contribuir con una visión que me parece que falta un poco, aunque J.D. contribuya de tanto en tanto. Me parece que falta un poco de juventud, no en cuanto a energía, sino más bien en cuanto a alguien que no ve el mundo de la misma manera que está recogiendo los frutos de su vida, más que sembrando para lo que vendrá. Y lo que vendrá.... cuando charlo con gente de mi generación, que ven lo que nuestros papis nos están dejando, que sienten que por mucho que nos esforcemos, a la vaca ya le han chupado la mayoría de la leche y que para nosotros no va a quedar tanta, lo que se traduce es el desencanto. Y eso me extraña un poco en este blog. Hay una confianza en los políticos que me extraña, que no existe en nosotros. Si bien me parece normal que el señor Bassets sí que haga por lo menos como que se lo cree, me extraña que gente de inteligencia tan probada lo hagan. A nosotros lo que nos parece es que, de Sarkozy a Zapatero, pasando por TODO el resto, lo único que les interesa es su único bienestar, y que si hay que trabajar 60 horas, pues vale, que igual un ministro, lo que se dice sudar... Y por ahí pasan todos, del presidente al pequeño concejal, a cualquier escala, y es natural, supongo, al menos esas leyes que tanto van a "ayudar" al ciudadano las han votado con una tranquilidad que causa escalofríos y secretamente, cierta admiración ante su frialdad. Esperemos que nuestros jugadores tengan la misma ante la portería de Italia el domingo. Las leyes no sirven al ciudadano, sirven al político, y si no funcionan, se cambian. Y si se comete el error de preguntar al pueblo, como en Francia, pues no pasa ni media. ¿Que no queréis constitución? Tranquilos, que papá Sarko sabe lo que es mejor para vosotros, y a poner el disco de Bruni en el mercado, los precios con pan son menos. Si alguna vez tengo hijos, como les explico que la sociedad es tan lista que no se organiza para que el beneficiario de su esfuerzo sea ella misma, sino algunos, que controlan el dinerito, y con él, las reglas. No digo yo que sea fácil encontrar un sistema mejor, pero en fin, en vez de quedarse sufriendo, lo suyo sería intentarlo, digo yo. Aunque sólo sea para sentirse uno menos estúpido cada día.
Pues adelante Alejandro, no hay que dejar de intentarlo. Un buen comienzo puede estar en tu barrio, pueblo/ciudad seguro que a tu alrededor hay cosas que hacer y personas que piensan como tu...no te quedes sin hacer nada porque solamente puedes hacer un poco.
Bueno, pues si Gaspard no me queda mas replica que la que te ha dado Susi de manera muy acertada con su "mordacidad positiva", ..bueno, si solo incluir que no se como se puede defender lo que estan haciendo los Sarkozy,Brown,Berlusconi con tus argumentos..especialmente lo de Berlusconi, donde se ve mas claro que el agua que mas mafioso y casposo no se puede ser, ahi esta representada la derecha mas recalcitrante y estancada de Europa..y dices que no quiere robar jajajaja..cuanto mas se tiene mas se quiere,y sabiendo el corte de este tipo(empresarial,fascista,machista),que eso lo deberia saber usted muy bien,que se intente blindar es solo cuestion aparte(pa' que no le quite las empresas)..y aqui optimismo no hace falta, aqui lo que hace falta es mucho, pero que mucho sentido comun, que es algo que hace basatnte no se ve en politica por estos continentes..a lo mejor esa vision sajona del mundo le ha reducido un poco las miras y se le olvida que Europa son muchas culturas y no todos tenemos que seguir a ojos cerrados las politicas y mandatos de los paises del sajones que son los que acaban imponiendo casi siempre su vision(bastante cerrada y de corte muy capitalista )..alli viven para trabajar, aqui trabajamos para vivir( y eso, no se compra con dinero) de Borrel, ha tenido bastantes errores, pero por lo menos voto con conciencia ,y eso no se lo critico aunque usted le achaque todos los males del gobierno socialista de aquella epoca. Alejandro, totalmente de acuerdo, la verdad es que son las generaciones anteriores las que nos han dejado el patio asi y por lo que se ve la mayoria tiene ese mismo punto de vista que indudablemente da la experiencia y los condena a encasillarse ideologicamente y estancarse en dogmatismos que tanto problema dieron en el pasado..Que culpa si crecieron sin ordenadores y fueron idealistas en su juventud , a los cuales la realidad del capitalismo les quito el pavo con un par de ... por lo menos no padecen de esa apolitismo que tenemos nosotros despues de darnos cuenta de que aqui todos barren para casa y los valores en los que se fundaron para crear Europa, pues quedan mas bonitos escritos en un papelito llamado constitucion que no se creen ni ellos mismos(jeje)y que sirve mas bien poco ...a lo mejor para contarlo a los ninhos como con los reyes magos.. aqui cuando la cosa se pone peluda solo hay una vara de medir y es don dinero, y la verguenza se la va muy pero que muy bien con eso.. Por ultimo y aunque me arrepienta luego, Chavez ahi les ha dado donde mas les duele,jajajaja.. Un saludo
Gaspard hoy pareces tondi ...
Algunas empresas tienen unos índices de absentismo laboral muy elevados lo que repercute de forma negativa en la productividad y competitividad, algo según parece muy difícil de corregir elevando la precariedad laboral , dando origen a una elevada flexibilidad laboral a la hora de despedir empleados, etc. Lo grave no es que en España haya calles con nombres de personajes del fascismo , al fin y al cabo son personajes históricos, sino que lo verdaderamente grave y preocupante es que haya dirigentes fascistas, verdaderos tiranos partidarios de políticas represivas. Según parece para muchos europeos en la jerarquía de sus valores la seguridad ocupa un puesto elevado, tanto que están dispuestos a hacer concesiones que afecten a su intimidad o libertad, personalmente creo que es una decisión acertada. No comprendo porque algunos dirigentes políticos españoles insisten en defender la falsedad de que la inmigración solo aporta a nuestra sociedad beneficios , cuando la sociedad percibe todo lo contrario, por ejemplo se suele decir que la inmigración no ocupa puestos de trabajo que quieran los nacionales, y eso es completamente falso, muchos inmigrantes hacen los mismos trabajos que los nacionales y compiten con ellos para poder obtenerlos, o se dice que las prestaciones y derechos sociales de los nacionales no se ven afectados por la inmigración algo también falso, creo que endurecer las políticas de inmigración es una de las decisiones colectivas europeas mas acertada, el problema ahora es que ocurre con la inmigración interna de la Unión Europea, contra la que muchos países quieren también endurecer sus políticas, limitándola e incluso expulsando a los que ya hay. Que algunos dirigentes políticos sientan hacia la inmigración mas afecto que hacia los propios, que hacia los nacionales es mas que sospechoso.
Y en mitad del naufragio, recomiendo la columna de Manuel Rivas: la amnesia.
los italianos como buenos cobardes huyeron en millones durantes las guerras, en culaquier parte del punto hay italianos, para que aora ellos sean de los principales impulsores de una ley tan abominable como es esta ley de inmigracion, y los españoles no se quedan atras, que los hay en todos el mundo, hay que deportar a los inmigrante, pero encerrar a alguine por 18 meses!
Hacia tiempo que en mi depre personal,no intervenia en este foro,aunque,como es logico,seguia los devaneos intelectuales de mi Don Gaspard,mi amigo en el cubanismo del Chapuzas,mi buena Marirui y como siempre Ana,soltando mandobles a todo quisque. Miren,hoy Don Emilio Botin,el banquero de Santander,nos ha vuelto a dar un aire de optimismo,pues a pesar de la crisis subprime hace una prediccion que el BS ganara,este años 2008,10.000 millones de euros. Asi es la vida. A mi igual que a Susi y a muchos otros,nos duele lo que esta pasando con los emigrantes,pero ¿que podemos hacer?,de palabreria gratis y barata,esta el mundo lleno,lo importante es intentar que a aquellos que tenemos cerca,exigirles que hagan algo por los mas necesitado. Yo colabora con grupos misioneros que estan haciendo una gran labor en Africa;si fuera mas joven hasta haria algun viaje alli,en lugar de ir a otros sitios.Trato que compañias,donde tengo algunas pocas acciones,como Telefonica,saquen cada año de la calles Sudamericanas a 10/15000 niños para educarlos.Trato que los Jesuitas con sus obras en los paises pobres hagan algo por darles la caña de pescar......pero leer hoy a Don Gaspar,tirando balas contra Borell o ayer a Chapuzas contra la joven cubana que tiene su internet y gracias a ella sabemos la pequeñas o grandes miserias cubanas,me fastidia y me duele. Don Gaspard,mientras su lendakari sigue tocandonos las pelotas con sus chorradas de referedums,a estos locos que tenemos tan cerca debemos pararles YA lo pies. Quizas mi depre,me ha hecho mas vulnerable a las realidades. Tambien me alegro que Rajoy,salga fortalecido de Valencia y "centre" mas al PP,he sufrido los 4 años de crispacion dirigidos por el sinverguenza de JimenezlosSAntos y el Obispo Rouco.Este año,por primera vez,no he marcado la cruz de la Iglesia,solo las obras sociales. El Aznar ha vuelto a demostrarnos que sigue viviendo y bien del lobby y por tanto apoya con "garantias" a Rajoy.¡Con esos pelos de chulapon igual que Zaplana con su buena vestimenta¡
excelente Manuel Rivas.
LB nos deja el fin de semana con un artículo con nombre de miniserie spin-off televisivo del género hollywoodiense de las catástrofes oceánicas (Titanic, Poseidon, etc.). Pero la nave Europa "en mitad del naufragio" es, en realidad, una forma (com gairebé diu Maririu) de lavar en las aguas marinas los pecados de la semana. Y es que esta semana los jefes se lo han puesto "más difícil todavía" al Houdini de la sección internacional de "El País". Más que el desenlace de la peli, que ése ya nos lo sabemos de memoria por mucho dramatismo que intente darle LB (..."el naufragio es de tal envergadura que cuesta retener los detalles de lo que ocurre") lo que despierta la curiosidad para leer el artículo es ver si se escapa o no el periodista antes de que se le acabe el oxígeno. ¿Se hundirá con el barco, encadenado a la mesa de las timbas transatlánticas? 1. Se ahoga en un mar de contradicciones antes de poder regurgitar la llave y abrir el candado. 2. Se salva porque no hay cadenas que le detengan: sabe nadar y guardar la ropa. 3. No se sabe, porque cambian la peli después de la publicidad. ... o cualquier otra parida que se le ocurra a cualquier despistao que por error u omisión caiga por este blog este finde. Venga, que hay que subir la audiencia al estilo Juan Cruz (ya se sabe, if you can't beat them... kick the sh** out of them"!) PS: Powerful, Susi, powerful and to the point! Gaspard, yo hablaba de Coco Chanel no de Chanel Inc. (por otra parte, you're absolutely right about the spelling, my bad too, Chanel nº 5 , not Channel 4).
Ya desde hace dos años el tiempo de detención en el Reino Unido sin presentar cargos para ciertos sospechosos era de 28 días. Y en 2003 habían doblado el tiempo de siete a catorce... En la presente década son varios los estados miembros de la Unión, como Francia, que han tipificado la inmigración clandestina como delito. No, al hilo de su penúltima frase, esto no ha empezado ahora. Ni lo ha inventado el populismo berlusconiano. Por supuesto, tampoco los ataques y desalojos de campamentos gitanos. El racismo (y el énfasis gubernamental en las deportaciones) aumentó en España mucho antes de la victoria de la derecha en las elecciones italianas.
Maririu, quería decir que somos eurocéntricos, moi el 1.º, y pensamos que todo va mal, cuando nunca tanta gente ha escapado, gracias a políticas liberales, de la pobreza en China, India, Asia o América Latina, haciendo subir los precios alimentarios, con la excepción de África, donde la cosa está mal, aunque mejora. Además, la inflación alimentaria que pone en riesgos estos progresos se debe al anti-liberalismo proteccionista tan querido por los antiglobalización. Las decisiones de Bruselas o los 42 de Londres que los tories abolirán no deben confundirnos, pero seguimos pensando como el centro del mundo. Por lo demás, sois un poco severos con Bassets cuando se “centra” con Sarko, por eso mi referencia a Losantos. Era una broma tonta, afectuosa y sin mala intención. Lo siento. Susi, en el idilio el 15%, nada menos, frente al 7% nacional, votan Verde y acusan como tú de poca solidaridad a los demás, aunque ellos sean especialmente solidarios consigo mismos, afortunados -viven allí todo el año, no un weekend- e inconsecuentes. Son los progres de salón: conducen BMW (nada que objetar: mi experiencia de dueño avala su elección), no Holdens, normalitos Opel europeos, y menos eléctricos Delanoë. Cumplen la primera parte de “la visée bonne avec et pour les autres dans des institutions justes” de Ricœur -a Miguel le gustará más que Bruckner- y luego dan lecciones hipócritas. Ya no estoy para ir a la selva, he hecho lo que he podido: ayudé en Melbourne a los refugiados vietnamitas que la izquierda no quería (Whitlam: “No haremos evacuaciones masivas; aparte de los huérfanos, menos de 80 han sido traídos”, “al personal local de la embajada no se le considera en peligro y no le concederemos la entrada”, a diferencia de los chilenos que huían de Pinochet, acertadamente recibidos, entre ellos la extraordinaria Bachelet) y he contribuido humildísimamente para los contratos de inserción juvenil del plan Espoir banlieue de la gran Amara, que para los progres cuyas políticas les condenaron al paro es una “Puta y Sumisa” traidora. Gracias por tus consejos de superioridad moral, de todas formas. Santiago, buena reincorporación. Siento meterme con Borrell, pero se sentaba cada semana con Barrionuevo y Corcuera, condenados por GAL y reservados. Tal vez por su culpa el PSOE tiene aún mala imagen para tanta gente, que sólo la sonrisa vacía de ZP (hasta hoy, que es la orquesta del Titanic) disimula. Mi lehendakari nos toca la moral en primer lugar a los vascos, no sé por qué al resto de españoles os molesta tanto. En todo caso, la soberanía española me importa un pimiento, estoy más preocupado por la de las víctimas de ETA, que no sé si le preocupan algo al aprobetxategi. Los vascos debemos tener la palabra, pero cuando todos tengan ante todo libertad y se consulte para ratificar un acuerdo entre diferentes y no para imponerse la voluntad del 51% nacionalista vasco. A ver si a la noche ganamos a Italia. De momento, me voy de pesca.
A buenas horas, mangas verdes. Yo vivo de diseñar ropa, fabricarla en Asia y venderla donde puedo. He visto aquello ir para arriba como un tiro desde niveles inimaginables y, en paralelo, he visto una Europa que se iba al carajo buen rollista. Mejor hubiera hecho el Sr. Bassets en indignarse cuando nuestros gobiernos, incapaces de crear las condiciones de fabricar nada que no esté bien protegido, con una juventud inservible para producir nada serio de lo mal educada que está, se han dedicado a importar mano de obra barata para que no fuera tan evidente nuestra incapacidad de mantener la economía viva. ¿Ahora vienen las lágrimas? Lágrimas hipócritas que vienen de los mismos que callaron sin decir ni mú ante decenas de millones de funcionarios que ni 20 horas trabajan a la semana. Quién los va a pagar. ¿Los chinitos? Despierten.
-no me lo tomé en serio, Gaspard, la prueba mi respuesta; por cierto a mi si me gusta el Atlántico, sólo dije que no me evocaba al Mediterráneo, ni en Santander al océano de Canarias; bueno la marea baja me da asco pero el oleaje me encanta. buena pesca en el Pacifico.
En serio: sí, somos eurocéntricos, hasta los norteamericanos lo son, sólo que a eso le llaman civilización, occidente, o democracia y la exportan. Pero es difícil pensar que estamos muriéndonos y que será para bien.
Gaspard, yo no te he acusado de nada, no te conozco ni sé de tu vida, lo único que sé de ti es lo que comentas (en algunas cosas estoy de acuerdo, en muchas otras no) y con esa base no te puedo acusar de nada, pero con tu comentario me pusiste en bandeja poder hacer esa comparación.
Gaspu, dije que no se fuera Chapu, no que trajeras a los colegas de la resi (que luego les da algo malo y hay que enviarlos otra vez a los Alpes o a la cripta o al blog de JC, a descansar una temporadita). ¡Mira que volver a sacar lo de las obras de caridad! ¿No os enseñaron los curas que uno no debe andar por ahí presumiendo de las limosnas que da y de sus "buenas obras", que eso es cosa de fariseos? ¡Por favor, lo de "la caña de pescar" es de pena! O sea, primero vais y os cargáis a casi toda la población autóctona; luego les vaciáis el río de peces; luego lo contamináis; después les dais un préstamo a los que quedan vivos para que os compren cañas de pescar; después, para que puedan pagar los intereses con el dinero que envían a casa, dejáis misericordiosamente que "entren" a jugarse la vida en los andamios y os regalen el boom del ladrillo; y luego, a casa o a la cárcel, excepto los estríctamente necesarios para que os limpien la casa y el culo, ahora que os llega la incontinencia senil. Lo que tienen que hacer con vosotros es lo que dice Chávez, aplicar la "directiva de retorno" a vuestras empresas auto-benefactoras y a vuestras entidades financiero-caritativas y veremos de dónde sacáis la pasta para la jubilación y para decir sandeces en el internete ¡Menuda panda de santurrones "espabilaos"! ...Belén, anda y diseña un par de camisas de fuerza, una para tí y otra para "eco", os las ponéis, y que os suelten por el monte.
menos mas que va Moratinos,y antes Chavez pasa por La Habana para ponerse de acuerdo que no hay otra alternativa que aceptar que la España cañi,les siga representando y abra los caminos que conducen a la Union Europea. Menos mal que tu debes de ser de los solitarios,que os va de puta madre comiendo a cuenta de los demas y aportando buenas palabreria pero pocos hechos para que los pobres coman,de vez en cuando.Sigue leyendo a Marx que mientras dure el "rollo"te va bien,mientras nuestro lider sigue de rey en el hospital que le cuida a el solito y los demas haciendo colas para comprar el telefonillo. Es lo bueno del internet,podemos sustituir los trabajos por la palabreria y asi nos recuperamos.Buen dia chico
No es un asunto tan dramático como el naufragio, pero parece interesante. He leído este finde, que parece no relajar lo suficiente a alguno y luego así nos tiene estresaaaos, este texto (“Technology and Authenticity”) de Bruno Macaes en el New Atlantis ¿Qué pasará si se pierde la emoción del realismo deportivo, la que, según el Observer, tiene hoy en España a todo el mundo con los dedos cruzados? Me gustaría conocer la opinión de la gente de buena fe, especialmente de Miguel, gauchiste futbolero confeso: “Nos gusta el deporte no porque exponga la excelencia humana, sino también porque nos ofrece una imagen deslumbrante de la libertad moderna. Cada atleta está situado en unas circunstancias preparadas de tal manera que todo lo que ocurra sea consecuencia directa de todo lo que haya conseguido o no hacer. Si un jugador no mete el gol de la victoria no hay nada que dirimir; el resultado habría sido distinto si hubiera hecho algo de otra manera. Eso es lo que hace que perder sea tan difícil de asumir. Un juego no es más que una serie de hechos únicos, lo que significa que la actividad de jugar es también única; no existe antes de que ocurra. Es, realmente, una creación que surge de la nada, libre de todas sus limitaciones, pero también de toda ayuda del exterior. Todo está por decidir, dependiendo únicamente de lo que los agentes hagan y de lo bien que lo hagan, que es precisamente por lo que la mejora química o genética parece constituir una amenaza tan peligrosa para la autenticidad de la competición deportiva. Queremos estar presentes en el momento decisivo; después de todo, es por ello por lo que vemos un juego, no tanto por el entrenamiento, al menos en el caso del auténtico entendido, sino para satisfacer nuestra curiosidad, para descubrir qué ocurre y saber por qué. Uno sólo debe mirar las caras de los derrotados para entender que en deporte sólo hay una verdad irrebatible, independiente de la opinión, y es ésa la que nos lleva a los estadios o nos impulsa a mirar la pantalla de televisión. Es parte de una pauta más amplia de la vida moderna, su frío realismo, el impulso de ver las cosas tal como son y liberarnos de cualquier ilusión. No confiamos ya en las apariencias, sabemos que todo tiene una causa y queremos saber qué lo causó y cómo. En este sentido, la perspectiva de la mejora del rendimiento haría incluso de las habilidades naturales algo sospechoso. En todo lo que hagamos residirá la posibilidad de que ya haya sido hecho antes o determinado a priori o fuera de nuestra vista, estaremos perdiéndonos la acción REAL. Por qué no deshacernos del todo del agente humano, por qué no reemplazarlo con un mecanismo no observable que nos aclare la razón de la acción. ¿Por qué querríamos preservar una práctica o actividad humana determinada y proceder tras los telones para presentarnos algo que no puede ser así por sus propios medios? Sería ridículo dejarnos impresionar por sus muestras. Seríamos como alguien que no entiende, que ignora cómo se hacen esas cosas. Esto nos presenta un problema bastante serio. Si toda práctica social y humana puede explicarse en función de algún otro evento o eventos que lo producen, ¿no nos causará ello la pérdida de nuestra capacidad de entender el mundo que nos rodea? Un mundo de mejora humana radical nos podría llevar a un mundo en el que toda actividad y todo evento nos pudieran engañar. Una nueva era de la superstición. La racionalización moderna de la vida podría dar lugar a un espectro incesante de apariencias producidas por otras apariencias. Esta posibilidad nos presenta la diferencia entre las perspectivas objetiva y subjetiva en la descripción de la acción humana, entre hechos vistos externamente y hechos presentados como fruto de hacedores. ¿Cómo dar cuenta de una competición en el periódico? En la era de la excelencia natural sería fácil: lo que los atletas ven estar haciendo y lo que está ocurriendo de verdad coinciden. Uno corre, salta, trata de puntuar y eso es exactamente lo que los observadores externos ven. No ocurre nada más, y en esta coincidencia se basa la belleza y el atractivo de los deportes modernos. Ahora imaginemos que alguna habilidad recientemente mejorada o inventada está siendo probada o empleada en el evento deportivo que toca cubrir. Obviamente, informarás del fracaso o éxito de esta tecnología o procedimiento. Contarás cómo fue desarrollada y por quién. La explicación objetiva ya no tendrá mucho que ver con lo que el agente intenta, y en este sentido él ya no es el agente crucial, o su actividad el momento crucial (…) nuestras vidas estarían de nuevo definidas por la magia, una fascinante ilusión creada por la distancia existente entre cómo son vistas las cosas desde nuestra perspectiva y cómo son en realidad. Lo característico de la magia es que no podemos ver lo que realmente ocurre y, por tanto, que aquello a lo que tenemos acceso debe parecer milagroso e incomprensible”. P.S.: Aunque a Goleman no le guste, es imperativo crear un espacio personal contigo. Los curas no me ensañaron nada, sólo los he visto de lejos. Lo que me dijeron mis padres, como a Peter Costello, es que “if you have done nothing wrong you have got nothing to fear by telling the truth”. Nada de lo que presumir prepotentemente, nada de lo que avergonzarse. Los incontinentes verbales sois inmunes a la pesca porque como pirañas os comeríais la caña y los naufragados, haciéndoos pasar por capitalism-haters para conseguir el “chic proletario” de andamio que os falta. Aunque la mona bien se vista de ropa de 1 millón de pesos bolivarianos (la inflación se come lo pequeña pensión), mona de boquilla se queda.
uff!! casi nada lo del ojo y lo llevaba colgando!!!!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_