Brasil reduce a cero la tasa máxima de alcohol al volante
Hasta ahora la tasa de alcoholemia permitida era de 0,6 gramos por litro de sangre
Desde el ayer jueves la tasa máxima de alcohol al volante en Brasil será de 0,0 gramos. Su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva ha sancionado una ley que prohíbe ponerse al volante de vehículos con cualquier grado de alcohol en sangre, al mismo tiempo que endurece los castigos por embriaguez durante la conducción. Hasta ahora la tasa de alcoholemia permitida en Brasil era de 0,6 gramos por litro de sangre.
La multa por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, es decir, cualquiera superior a cero, tendrá que enfrentarse a una multa de 955 reales (unos 385 euros), correspondiente a una "sanción gravísima", que además supondrá la pérdida del permiso de conducir durante un año.
Otra de las novedades de esta ley es la obligatoriedad de someterse a la prueba del alcoholímetro, que antes era optativo y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos situados junto a las carreteras bajo administración del Gobierno federal, con excepción de los tramos urbanos. Los establecimientos que violen la prohibición tendrán que someterse al pago de multas de 1.500 reales (unos 600 euros).
Según estudios elaborados por el Ministerio de Justicia de Brasil durante los últimos cuatro años, cerca del 80% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico presentó restos de alcohol en sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































