El conflicto con el campo deteriora la imagen de Fernández
La popularidad de la presidenta de Argentina cae 26 puntos desde que comenzó la crisis y 36 en lo que va de año, según una encuesta
El descontento de los agricultores argentinos ha golpeado de lleno la imagen pública de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Según una encuesta nacional de la consultora Poliarquía, ésta ha caido 36 puntos en lo que va de año -desde que asumió su mandato-. Además, en los 100 días que dura el conflicto del Gobierno con el campo, su popularidad ha descendido 26 puntos, recoge el diario La Nación.
La encuesta refleja que apenas el 4% de los entrevistados tiene "muy buena imagen" de la mandataria, mientras que el 16% cree que su valoración es "buena".
Popularidad desgastada
La presidenta asumió el poder el 10 diciembre de 2007, momento en que sumaba 51 puntos de imagen positiva. En enero logró trepar al 56%, y desde entonces, su popularidad no ha hecho más que descender. En junio apenas supone 20 puntos.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 10 de junio a 1.000 ciudadanos de 40 localidades de todo el país, el 33% considera que su imagen es "regular" y el 46% la evalúa(imagen "mala" y "muy mala").
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.