_
_
_
_

La crecida del río Misisipi rompe decenas de diques en el centro de EE UU

El presidente George Bush visita hoy la zona devastada por las inundaciones

El cauce del río Misisipi, cuya crecida ya inundó y devastó el sureste de Iowa a principios de esta semana, ha rebasado este miércoles más de 20 diques en el Medio Oeste estadounidense y ha anegado decenas de tierras de cultivo en los Estados de Illinois y Misuri. La situación en la zona vuelve a ser alarmante ya que para hoy el Servicio Meteorológico ha pronosticado que volverán las lluvias por lo que podrían extenderse las inundaciones que afectan ya a más de 2 millones de tierras de cultivo lo que ha provocado que se haya perdido el 12% de la cosecha, según el Departanto de Agricultura de EE UU.

El presidente estadounidense, George W. Bush, visitará este jueves las zonas dañadas por las peores lluvias que ha sufrido la región en 15 años, y ha ordenado a las agencias federales que provean ayuda para vivienda de emergencia, y la recuperación de la agricultura. Las inundaciones han arruinado miles de hectáreas de cultivo en Iowa, Illinois y Misuri, y han contribuido al aumento de los precios de cosechas como el maíz, que esta semana marcó cotizaciones récord en los mercados de Chicago.

Contrarreloj

Las aguas también han rebasado los terraplenes de contención del Misisipi, la mayor vía de navegación fluvial en Estados Unidos, y las autoridades repitieron su llamamiento a los residentes en el Condado Lincoln, de Misuri, para que abandonen sus casas.

En otras partes del este Estado y del vecino Illinois miles de residentes, soldados de Guardia Nacional, bomberos y hasta reclusos de prisión siguen trabajando, como lo han hecho durante varios días, apilando bolsas de arena y maderas en diques improvisados para contener la inundación.

Por su parte, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que controla las esclusas, compuertas, diques y presas en los ríos de Estados Unidos, ha advertido de que al menos 26 terraplenes, que protegen a 116.000 hectáreas de excelentes tierras de cultivo ya estaban bajo las aguas o a punto de ser rebasados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_