_
_
_
_

Se entrega un inspector de la policía de Río buscado por torturas a periodistas

Un inspector brasileño acusado de dirigir el grupo parapolicial que secuestró y torturó a tres miembros de un grupo de reporteros del diario O Dia en una favela de Río de Janeiro se entregó ayer en una comisaría, informaron fuentes oficiales.

El inspector Odinei Fernando da Silva estaba prófugo desde el 4 de junio, cuando fue acusado de ser el jefe de la milicia que el 14 de mayo torturó a los periodistas, que trataban de realizar un reportaje en una favela sobre el dominio de los grupos parapolicales.

Esos grupos, conocidos popularmente como milicias, son organizaciones ilegales armadas, compuestas sobre todo por policías y ex agentes y que supuestamente ya controlan unas 60 favelas de Río, según algunas fuentes. Las milicias surgieron en los últimos años para hacer frente a las bandas de narcotraficantes que controlaban la mayoría de las barriadas pobres de Río, pero después se convirtieron en bandas criminales.

El inspector de la Policía Civil de Río de Janeiro que se entregó está acusado de dirigir a un grupo parapolicial en la favela de Batan, donde en mayo pasado fueron secuestrados un periodista, un fotógrafo y un chófer del diario popular O Dia.

Los milicianos golpearon repetidamente a los informadores, tras haber descubierto que estaban "clandestinamente" en la favela para preparar informaciones sobre el dominio de los grupos parapoliciales en las favelas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_