Los estadounidenses mejoran su expectativa de vida
La media, que alcanza el récord de 78,1 años, continúa muy por debajo de la de Japón, Francia o Australia.- Los ciudadanos blancos son más longevos que los negros
La expectativa de vida aumentó para los estadounidenses hasta los 78,1 años en 2006, lo que supone cuatro meses más que en el año anterior y marca un nuevo máximo histórico, según las estadísticas oficiales pubicadas este miércoles. A pesar ello, Estados Unidos se mantiene por detrás de 30 países en la lista de los más longevos elaborada por la Organización Mundial de la Salud, que encabeza Japón, con una media de 83 años, seguido de Francia y Australia, con 80 años.
Esta nueva tasa, que supera en 0,3 puntos porcentuales a la cifra de 2005, supone un nuevo hito para las mujeres, según el estudio, más longevas que los hombres. La expectativa de vida para las estadounidenses blancas aumentó hasta los 81 años y la de las mujeres negras hasta 76,9, mientras que los hombres blancos llegan de media a los 76 y los negros hasta los 70.
Mortalidad
Por otra parte, en 2006 murieron en Estados Unidos 2.425.900 personas, 22.117 menos que en 2005. La tasa de mortalidad cayó de las 799 muertes por cada 100.000 habitantes registradas en 2005 a las 776,4 en 2006.
Además, según la estadística, descendieron de manera notable ocho de las diez causas principales de muerte en Estados Unidos, sobre todo en el caso de la gripe y la neumonía, que cayeron un 12,8%.
También en 2006 descendió un 4,8% el número de fallecidos por sida, con 12.045 muertes. Como la sexta causa de muerte en el país aparece el alzhéimer, que alcanzó los 72.914 casos y superó a la diabetes.
En cuanto a la mortalidad infantil, el estudio indica que la tasa en 2006 fue de 6,7% por cada 1.000 nacimientos, el 2,3% menos que en 2005, cuya tasa fue de 6,9. Por estados, Hawai tiene la tasa más baja de mortalidad y Misisipi la más alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.