Un incendio provocado causa daños en la mansión del gobernador de Tejas
El histórico edificio, antigua residencia del presidente Bush cuando era gobernador, estaba desocupado en el momento del siniestro
Las autoridades de Tejas sospechan que un incendio provocado ha causado cuantiosos daños en la mansión del gobernador de este Estado, Rick Perry, en Austin. El histórico edificio, de 152 años, que se encontraba desocupado en el momento del siniestro, ha acogido a lo largo de los años a 41 gobernadores, incluido el mandatario estadounidense, George W. Bush, que vivió en ella junto a su mujer Laura de 1995 a 2000.
Aún no se han producido arrestos por el incendio, que no ha dejado heridos, y que está siendo investigado por las autoridades de Tejas, ha asegurado Krista Piferrer, portavoz del gobernador. Las llamas han destruido parte del tejado del edificio de 840 metros cuadrados, que en ese momento se encontraba desocupado, informa el periódico The New York Times en su página web.
Estaba siendo reformada
La mansión estaba siendo reformada, y por ello, Perry y su esposa no se encontraban en ella en el momento del incendio, que se produjo en torno a la 1.45 de la madrugada hora local del domingo (08.45 hora peninsular española). Los bomberos han tardado cuatro horas en controlar las llamas, que se propagaron por el tejado de la segunda planta, ha indicado Piferrer.
"Vamos a atrapar al responsable de estos daños", ha señalado el oficial de bomberos Paul Maldonado, quien cree que la estructura del tejado puede salvarse, a pesar de que se ha derrumbado parcialmente. Según Piferrer, los muebles, pinturas y la porcelana, de gran valor, no se encontraban dentro de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.