_
_
_
_
_

Las inundaciones causan estragos en Indiana

Hay 30.000 hogares sin electricidad y se ha declarado el estado de emergencia en una decena de condados

Las fuertes inundaciones que se han registrado hoy en el centro y sur del Estado de Indiana han dejado sin luz a unas 30.000 viviendas y ha obligado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en algunos condados.

Según el diario Indianapolis Star, la tormenta iniciada el pasado viernes, podría descargar en torno a 25 centímetros cúbicos de agua en las zonas más afectadas, donde no se han registrado víctimas mortales.

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, ha declarado a diez condados en estado de emergencia, mientras la Guardia Costera ha enviado equipos de rescate al condado Morgan, uno de los más afectados, así como helicópteros para evacuar a las personas que se han quedado aisladas.

Más información
Las inundaciones en Estados Unidos causan al menos tres muertos

Según la policía estatal, se han realizado evacuaciones en el área de Lake Lemmon, al noreste de Bloomington, mientras se alertaba de que los diques cerca de Gold Point estaban a punto de venirse a bajo.

Muchas de las carreteras han quedado cortadas y las autoridades han puesto en funcionamiento algunos albergues para acoger a los vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Otros Estados afectados

En el Estado vecino de Ohio continúan sin luz unas 15.000 viviendas después de que un tornado, acompañado de fuertes lluvias, afectara a la zona el viernes pasado. En Wisconsin también se han registrado inundaciones, y según las autoridades, los tornados han dejado al menos cinco heridos. En Michigan, también afectado por la tormenta, permanecen sin corriente eléctrica unos 45.000 hogares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_