_
_
_
_
_

Clinton se defiende de las críticas a sus palabras sobre Bob Kennedy

Su jefe de campaña denuncia al equipo de Obama por "inflamar" las primarias y "sacar de contexto" su referencia a la muerte del hermano de JFK

El eco de las palabras que Hillary Clinton le dedicó el pasado sábado a Robert Kennedy Jr. continúa generando controversia. La ex primera dama ha decidido acusar al entorno de Barack Obama de "inflamar las primarias" sacando de contexto su referencia a la muerte del senador.

La senadora por Nueva York, enrocada en la idea de seguir adelante en unas primarias prácticamente decididas, respondió a las preguntas sobre su continuidad con una referencia a la carrera de su marido -que se impuso en las primarias de 1992 a última hora, en junio y en California- acompañada de otra a la muerte de Bobby Kennedy Jr, ocurrida el del 5 de junio de 1968. Su mención al "asesinato" del menor de los Kennedy ha levantado un enfrentamiento directo entre su equipo de campaña y el de su contrincante y, casi con toda seguridad candidato demócrata en las presidenciales de noviembre, Barack Obama. "Todos recordamos que Robert fue asesinado en junio en California", dijo Clinton. Y, sensibilidades a flor de piel, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el equipo de Obama, su portavoz, Bill Burton, dejó claro que "la declaración de la senadora" había sido "desafortunada" y no tenía "cabida en esta campaña", a lo que Clinton contestó, en un primer momento, ofreciendo las disculpas requeridas y explicando que se trataba de un malentendido.

Más información
"Todos somos americanos"

"Entiendo que cualquier referencia a aquel momento traumático puede resultar muy dolorosa en nuestro país, especialmente para la familia Kennedy, por eso expreso mi arrepentimiento por cualquier daño que haya producido". Pero parece que la bola de nieve se ha hecho más grande y la trascendencia de sus declaraciones y, sobre todo, la intensidad de los ataques desde el equipo del senador de Illinois, han hecho que Clinton, a un paso del adiós definitivo a las presidenciales, haya decidido contraatacar y acusar a Barack Obama de desestabilizar las primarias. Las críticas han llegado desde el responsable de la marcha de Clinton en la carrera demócrata, Terry McAuliffe, quien ha afirmado que el senador de 46 años trata de "inflamar la campaña sacando la palabras de contexto".

Hillary Clinton, en Casa Cuba, Puerto Rico.
Hillary Clinton, en Casa Cuba, Puerto Rico.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_