La policía italiana detiene a 53 miembros de la Camorra
Los arrestados están acusados de asociación mafiosa, extorsión, lavado de dinero y compra de votos.- Incautan bienes por valor a 80 millones de euros
Las fuerzas del orden italianas han realizado hoy una operación contra el clan de los Casalesi, de la camorra de Nápoles, en la que han arrestado a 53 personas y se han incautado de bienes por unos 80 millones de euros. Las acusaciones contra los detenidos van desde asociación mafiosa, extorsión, lavado de dinero y la compra de votos a cambio de favores.
La operación se ha centrado en una facción del clan de los Casalesi, dirigido por Antonio Iovine, que está fugado de la Justicia desde 1996 y figura en la lista de los 30 huidos más peligrosos, elaborada por el Ministerio de Interior.
Según la investigación, citada por medios locales, el clan Iovine habría corrompido a administradores públicos para lograr licitaciones y servicios públicos, además de haber procurado votos a algunos candidatos en las elecciones provinciales de 2004.
Entre los bienes incautados, por valor de unos 80 millones de euros, hay bienes inmobiliarios y títulos de sociedades cotizadas en bolsa, que se consideran fruto del reciclado de dinero procedente de extorsiones y tráficos ilícitos. La Fiscalía de la República en Nápoles ha coordinado la operación durante la que se emitieron 65 órdenes de detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.