Fidel llama "mentirosos" a Bush y McCain
El ex presidente cubano responde al anuncio de la administración republicana de intentar procesar al castrismo
El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha llamado "mentirosos" al presidente estadounidense, George W. Bush, y al candidato republicano para las elecciones de noviembre, John McCain, en una nueva columna publicada en el diario Granma. Castro ha realizado estas declaraciones en respuesta al anuncio hecho por el senador por Illinois de que intentaría llevar al castrismo a los tribunales.
McCain aseguró en Miami que "hay que impedir que Venezuela y Bolivia sigan el ejemplo de Cuba", y Castro le ha respondido que "así demuestra que estaba entre los cinco últimos alumnos de su curso en West Point", tal y como reconoce el senador por Arizona en un libro de memorias.
En cuanto a Bush, el ex presidente he hecho mención a las promesas del mandatario de permitir que los emigrantes cubanos en Estados Unidos puedan enviar teléfonos móviles a sus familiares en la isla, después de que Raúl Castro liberara su venta en abril. "Del cerco de hambre y bloqueo que dura decenios, ni se habla", ha matizado.
Castro, que ha explicado sus palabras en clave de respuesta al "diluvio de discursos y mentiras" que han lanzado contra Cuba Bush y McCain, ha afirmado que "las groseras mentiras constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo".
El líder cubano, de 81 años, no aparece en público desde hace dos años y cedió la Presidencia de Cuba a su hermano Raúl, de 76, el pasado 24 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.