_
_
_
_
_

McCain critica la falta de servicio militar de Obama

El candidato republicano ataca al favorito para la nominación demócrata por criticarle sobre una legislación relacionada con los veteranos militares

El candidato republicano, John McCain, ha abierto hoy un nuevo frente de ataque contra el favorito de llevarse la nominación demócrata, Barack Obama, apuntando hacia la falta de servicio militar del senador por Illinois.

McCain, un ex piloto de la armada y prisionero de guerra en Vietnam, ha lanzado sus ataques después de que Obama le criticara en el senado en Washington por oponerse a una legislación que aumentaría los beneficios a los militares veteranos.

"Es típico, pero no por ello menos ofensivo, que el senador Obama use el Senado para lanzar críticas injustas contra un oponente y se aproveche de un tema del que no tiene ni idea", ha dicho McCain, quien se encuentra haciendo campaña en California.

Más información
Obama mantendrá el embargo a Cuba
Fidel llama "mentirosos" a Bush y McCain

El Senado de EE UU ha aprobado hoy sin problemas una legislación que el Gobierno de George W. Bush y algunos republicanos, entre ellos McCain, afirman es tan generoso de que podría alentar a la gente a dejar el servicio militar para aprovecharse de los beneficios de una educación universitaria, en tiempos de guerra en Irak y Afganistán.

En un discurso en el Senado, Obama ha dicho que respeta el servicio militar de McCain. "Pero lo que no puedo entender por qué se alinea detrás del presidente para oponerse" a una ley que busca ayudar a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán a que paguen sus costes de educación universitaria, ha dicho el senador demócrata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

McCain, que seguramente enfrentará a Obama en las elecciones de noviembre, ha dicho que aprecia el papel que el ex veterano de Vietnam, el senador demócrata Jim Webb, ha tenido en el desarrollo de la legislación, que busca ayudar a los militares después de cumplir su servicio de tener una educación universitaria y ha dicho que la idea que respalda en este sentido difiere ligeramente a lo que se ha aprobado.

"No me quedaré callado en cuanto a mi afecto, respeto y devoción a los veteranos. Y no aceptaré del senador Obama, quien no sintió que era su responsabilidad el servir a nuestro país con un uniforme, cualquier lección acerca de mi visión sobre aquellos que sí lo hicieron", ha dicho McCain mientras se encontraba de campaña en Sillicon Valley, asistiendo a una mesa redonda con el gobernador del estado Arnold Schwarzenegger.

La posición de McCain como héroe de guerra, que pasó cinco años y medio como prisionero de guerra en Vietnam, es uno de los puntos fuertes de su campaña, y la mayoría de los grupos de veteranos lo respalda ampliamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_