Edward Kennedy ingresa de urgencia en un hospital
El hermano del asesinado ex presidente estadounidense, John F. Kennedy, ha sufrido un desvanecimiento acompañado de convulsiones
El senador Edward Kennedy ha sido ingresado en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, tras haber sufrido aparentemente convulsiones, informó su oficina.
Todo parece indicar que Kennedy no sufrió un derrame cerebral como se temía en un principio, dijo la portavoz del senador demócrata de 76 años, Stephanie Cutter.
Los médicos aún están efectuando análisis para determinar la causa de las convulsiones, afirmó Cutter, quien agregó que Kennedy está descansando "confortablemente" y que es improbable que se sepa más sobre su estado de salud antes de las próximas 48 horas.
Según Cutter, Kennedy ha ingresado a primera hora de la mañana del sábado en el hospital de Cape Cod después de "sentirse indispuesto en su residencia" de Hyannisport.
El responsable de los servicios de emergencia de Hyannis, Bill Rex, ha declarado a los medios de comunicación que recibió a las 8:19 hora local una llamada desde la residencia familiar del senado. El senador fue trasladado al Cape Cod Hospital, donde permaneció ingresado aproximadamente una hora, y a las 10:10 hora local fue llevado desde el aeropuerto municipal de Barnstable al Hospital General de Massachusetts.
Una fuente del Partido Demócrata había afirmado inicialmente que el senador fue ingresado con síntomas de un derrame cerebral.
Conmoción entre los demócratas
La noticia de su ingreso en el hospital ha causado una gran conmoción entre los políticos de Estados Unidos y varios medios de comunicación se han trasladado al Hospital General.
El aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU Barack Obama, que recibió a finales de enero el respaldo de Ted Kennedy para su campaña electoral, ha llamado a la familia del senador.
"Ted Kennedy es un gigante en la historia de la política estadonidense", ha señalado Obama. El candidato republicano John McCain, por su parte, ha afirmadp que Kennedy es un "legislador legendario".
El senador John Kerry, ex candidato presidencial del Partido Demócrata, incluso se ha trasladado al hospital para estar con la familia de Kennedy.
El patriarca del "clan" político más famoso de EEUU se tuvo que someter en octubre pasado a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello. La agencia Reuters informa que el político también sufre problemas de espalda desde un accidente de avión que tuvo en 1964.
Edward M. Kennedy, también conocido como Ted Kennedy, es un icono liberal del Partido Demócrata y actual patriarca del clan político más famoso de Estados Unidos. El senador es el único superviviente de sus hermanos. El mayor Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.
En la actualidad, es el segundo político con más edad en el Senado de EE UU, donde forma parte del Comité de Salud y Educación. Fue elegido por primera vez como senador en 1962 para cubrir el puesto de su hermano John, y desde entonces no ha dejado la arena política estadounidense. Su actual mandato en el Senado concluye en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.