Edward Kennedy supera con éxito su operación de un tumor cerebral, según los médicos
La intervención al senador por Massachusets, de 76 años, ha durado tres horas y media
El senador demócrata de EEUU Edward Kennedy, de 76 años, ha superado con éxito la operación a la que ha sido sometido hoy para extirparle un tumor cerebral maligno que le fue diagnosticado el mes pasado. "La operación ha salido bien, tal y como esperábamos", ha dicho el doctor Allan Friedman, jefe del equipo médico que practicó la intervención en el Centro Médico de la Universidad de Duke (Carolina del Norte).
Según el doctor Friedman, Kennedy estuvo despierto durante las tres horas y media que duró la intervención y ahora deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
El pasado 17 de mayo, Kennedy sufrió unas convulsiones mientras paseaba a sus dos perros en su casa de Hyannisport. Pocos días después los médicos indicaron que los resultados preliminares de una biopsia de tejido cerebral mostraron que un tumor maligno en el lóbulo parietal izquierdo del cerebro era el causante de las convulsiones.
Apoyar a Obama
Kennedy había anunciado hoy en un comunicado, poco antes de la intervención, que de acuerdo con su familia y sus médicos en el hospital General de Massachusetts, en Boston, había decidido someterse a esta intervención en el centro especializado de Carolina del Norte. El comunicado añade que, en cuanto se recupere, la intención de Kennedy -que ha representado al Estado de Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962- es apoyar a Barack Obama para que sea el aspirante del partido a la Casa Blanca.
"Una vez que complete el tratamiento espero retornar al Senado y hacer todo lo que pueda para ayudar a que Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", dice el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.