Edward Kennedy padece un tumor cerebral maligno
El hermano del presidente asesinado tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia
El senador demócrata estadounidense Edward 'Ted' Kennedy, hermano del presidente asesinado, padece un tumor cerebral maligno, según ha anunciado un hospital de Massachussets. El político, que fue ingresado de urgencia hace tres días tras sufrir convulsiones, deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, según ha confirmado el doctor Lee Schwamm, vicepresidente del servicio de neurología del centro sanitario.
"Los resultados preliminares de la biopsia cerebral han arrojado que la causa de las convulsiones es un glioma maligno en el lóbulo parietal izquierdo", según un comunicado difundido por el hospital, en el que se precisa que "el tratamiento habitual es una combinación de quimioterapia y radioterapia".
El senador, de 76 años, elegido por Massachussets en 1962, tendrá que estar hospitalizado al menos durante dos días más, según han indicado los médicos, quienes han asegurado que el político goza de "buena moral y plena energía".
Un glioma es un tumor benigno o maligno alojado en las células nerviosas del encéfalo o la médula espinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.