Obama recibe el apoyo del ex candidato Edwards
Este anuncio podría ayudar a Obama a ganar adeptos entre la clase blanca trabajadora
El ex candidato presidencial John Edwards ha dado su apoyo a la candidatura de su compañero en el partido demócrata Barack Obama."Hay un hombre que sabe cómo crear el cambio, que sabe que ha llegado el momento de crear un sólo Estados Unidos, no dos. Y ese hombre es Barack Obama", ha dicho el ex senador del estado de Carolina del Norte, en un acto conjunto celebrado hoy en Grand Rapids (Michigan).
Tanto Hillary Clinton como Barak Obama habían intentado ganarse el favor de Edwards desde que este abandonase la carrera a hacia la Casa Blanca el pasado mes de enero.
Este anuncio llega un día después de las primarias en Virginia Occiental, en las que Obama perdió por una diferencia de 41 puntos ante su rival. Sin embargo, a pesar de esta derrota, la ventaja del senador por Illinois frente a Clinton apenas acusó el percance.
Según los expertos, el apoyo del ex senador de Carolina del Norte ayudará a Obama a aumentar su caudal de respaldo entre la clase trabajadora blanca, un sector demográfico que se ha inclinado mayoritariamente por la senadora Hillary Clinton.
Edwards manifestó que en lo que queda de la campaña su objetivo es conseguir la unión sólida del partido que se ha visto afectada por la enconada lucha que libran Obama y Hillary Clinton por la candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.