Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un soldado estadounidense llama accidentalmente a sus padres en mitad de una batalla en Afganistán

Quedó grabado en el contestador automático un mensaje en el que únicamente se escuchaban disparos, gritos e insultos

No había bloqueado su teléfono y en mitad de una batalla en Afganistán, el soldado estadounidense Stephen Phillips, de 22 años, llamó accidentalmente a sus padres a Oregón. Disparos, gritos e insultos. Pero sobre todo fue el inconfundible sonido de la guerra lo que quedó grabado en el contestador de la familia del soldado, que escuchó el mensaje cuando regresó a casa de hacer la compra, según publica la BBC.

Nadie resultó herido en el combate, aunque la madre de Stephen y su marido no lo supieron hasta que horas después pudieron hablar con su hijo, destinado en Afganistán desde hace un año. "Su amigo murió el año pasado en Irak y pensé, 'Oh, Dios mío, podría ser la última vez que escuche la voz de mi hijo por teléfono", explica a la BBC, Sandie Petee, la madre del militar. "Es algo que un padre no quiere oír, el mensaje para traerte a tu hijo de Afganistán", añade Jeff Petee.

Según la señora Petee, cuando pudo localizar a Stephen y le relató lo sucedido, éste se sintió avergonzado por todos los insultos que se escuchaban en el mensaje y pidió encarecidamente que no se lo enseñaran a su abuela.

La grabación ha sido colgada en YouTube, donde, hasta el momento, ha tenido más de 200.000 escuchas.