Al Qaeda ordena a sus miembros atacar barcos occidentales en el Índico
Los terroristas pretenden aprovechar el eco de los secuestros piratas en las costas de Somalia y la debilidad de estos objetivos
La red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, ha ordenado a sus miembros y seguidores que ataquen objetivos marítimos en las costas de Somalia y en todo el mundo, según informa la Cadena SER. Los terroristas pretenden aprovechar el eco internacional que han tenido en las últimas semanas los asaltos piratas a un pesquero español y a un yate de recreo francés, secuestrados por criminales que buscaban dinero.
Según cuenta la web de la emisora, la estrategia de la red terrorista ha sido difundida por uno de los canales habituales del terrorismo islámico, la página web The Islamic Fallujah, la misma utilizada para reivindicar los atentados del 11-M en Madrid. La SER cita fuentes policiales expertas en terrorismo internacional, que dan credibilidad a la amenaza lanzada por la red terrorista, diseñada por dirigentes de grupos terroristas preparados en Faluya, ciudad iraquí feudo de la insurgencia suní.
El texto de Al Qaeda sostiene que "la lucha contra objetivos marítimos europeos" es el paso fundamental para reestablecer lo que ellos denominan "califato islámico", ese gran imperio musulmán que pretenden establecer desde Arabia hasta España. En este texto detallan varios secuestros recientes como el del Playa de Bakio o el del Ponant, el velero de lujo francés secuestrado por piratas somalíes a principios de abril. Subraya Al Qaeda la debilidad de los occidentales para proteger sus intereses como se ha visto, dicen, en el caso del Playa de Bakio.
Aunque la red terrorista internacional no insta a cometer secuestros sí que ordena a sus muyahidines extender su actividad por las costas de Somalia y por todo el Índico, como ya hicieron en octubre del 2000 con el destructor estadounidense USS Cole o en el 2002 contra el petrolero francés Limburg.
No es la primera vez que Al Qaeda amenaza con atacar intereses marítimos europeos, pero según los expertos policiales consultados sí que es la primera vez que establece sus coordenadas de ataque: desde las playas de Yemen, pasando por el Mar Arábigo, el Golfo de Edén y el Mar Rojo hasta el Océano Índico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.